×
Loading ...

Cómo convertir notas en porcentajes a notas en rúbricas

Escrito por Harrison Pennybaker ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

Al evaluar y calificar el trabajo estudiantil, las rúbricas son una herramienta útil para establecer un estándar justo y para tomar en cuenta cuantos aspectos de un proyecto sea posible. Al trabajar hacia atrás (desde una nota en porcentaje a una nota en rúbrica) existe un número de maneras en las que puede realizarse una conversión. No obstante, pocos pasos estándar se aplican al hacer el cambio de un porcentaje a una nota de rúbrica.

Loading ...

Prepara una rúbrica. Al hacer una rúbrica separada cada área de evaluación; por ejemplo, si calificas una tarea escrita ten una sección para estilo, gramática y contenido. Escoge el criterio para evaluar cada sección, tal vez por el uso de un ejemplo en un trabajo "A", un trabajo "B" y así sucesivamente.

Asígnale a cada sección de la rúbrica un valor de puntaje numérico (por ejemplo, tanto de 10) y suma la puntuación al final de la hoja. Si tienes cinco secciones, cada una valiendo 10 puntos, el puntaje de rúbrica total será de 50.

Convierte tus notas. Toma cualquier nota de porcentaje existente y separa la nota total en secciones, asignando cada sección a un cuadro de rúbrica. Por ejemplo, si el 20 por ciento de la nota de porcentaje está basado en la gramática, asígnalo a la sección de gramática de la rúbrica. Podrías tener que ajustar las notas de porcentaje si no son equivalentes a los nuevos valores de puntos de rúbricas.

Suma tus notas. Toma la nota en porcentaje y descubre cuánto da en valores de puntos. Por ejemplo, si un estudiante sacó un 50 por ciento en gramática y esta sección vale 10 puntos, ese estudiante recibirá cinco puntos para gramática. Haz esto para cada sección, sumando el total final, y esa será la nota convertida.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...