Cómo calcular la presión exacta de los ventiladores de escape

Escrito por Ryan Menezes ; última actualización: February 01, 2018
air conditioner vent image by Tammy Mobley from Fotolia.com

La presión estática un ventilador de escape, también conocida su caída de presión, describe la resistencia que el ventilador debe superar. Una presión estática del ventilador mayor obliga al ventilador a consumir más energía para expulsar la misma cantidad de aire. Los técnicos suelen medir la presión estática en pulgadas de columna de agua. Una pulgada de columna de agua es igual a aproximadamente 250 pascales y describe la cantidad de presión que desplaza una pulgada de agua en un manómetro.

Multiplica la eficiencia del ventilador por la eficiencia del motor. Si el ventilador tiene una eficiencia de 0,9, y el motor tiene una eficiencia de 0,75, entonces tendrás 0,9 x 0,75 = 0,675.

Multiplica el resultado por la eficiencia de la unidad. Si se tiene una eficiencia de 0,92, entonces 0,675 x 0,92 = 0,621.

Multiplica el resultado por 6.345, una constante que relaciona los factores de flujo de aire diferentes. Siguiendo el ejemplo, 0,621 x 6,345 = 3,940.

Multiplica el resultado por la entrada de energía al ventilador, medida en caballos de fuerza de freno (bhp). Si la potencia de entrada es de 0,5 CV, entonces tendremos que 3.940 x 0,5 = 1.970.

Divide el resultado por el flujo de aire del sistema en pies cúbicos por minuto. Si el ventilador se mueve a CFM 200, entonces tendremos que 1970/200 = 9,85. Esta es la presión estática del ventilador de escape.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • air conditioner vent image by Tammy Mobley from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article