Cómo calcular el porcentaje de error

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

El cálculo de porcentaje de error se utiliza para evaluar el grado de error en los cálculos y los datos. El cálculo del porcentaje de error es simple y conciso. Estos son los pasos para evaluar el porcentaje de error

La fórmula para calcular el porcentaje de error es: [((valor estimado-valor actual)/valor actual)*100%]

Resta el valor real, el valor correcto, de tu valor estimado. El resultado puede ser un valor negativo, sin embargo déjalo en negativo. El resultado se conoce como "error absoluto".

Divide el error absoluto, el cual has calculado en el paso anterior, entre el valor real. El resultado debería ser un número inferior a 1, como 0,11 o 0,95. El valor resultante se conoce como "error relativo".

Para encontrar el valor del porcentaje de error, multiplica el error relativo del paso anterior por el 100%. No te olvides de incluir el signo del tanto por ciento después de la parte numérica de la respuesta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article