Cómo calcular el perímetro de un círculo

Escrito por April Sanders ; última actualización: February 01, 2018

Calcular el perímetro y el área de figuras es algo que se aprende en los primeros cursos de la escuela media. Existen fórmulas para calcular el perímetro y área de cualquier figura cerrada. Afortunadamente, las fórmulas para los círculos son unas de las más fáciles de recordar, y calcular su perímetro o circunferencia es tarea fácil. ¡Este artículo te mostrará cómo o te refrescará la memoria si hace tiempo que acabaste la escuela!

Comprende lo que significa "circunferencia". Es el aro de un círculo desenrollado. Es el mismo concepto que el perímetro de cualquier otra forma, como un cuadrado. Dicho de forma simple, es la distancia alrededor del borde de un círculo.

Calcula el diámetro. El diámetro de un círculo es la distancia que lo cruza. Puedes calcular el diámetro, localizando el centro del círculo y midiendo la distancia del centro al borde, y después multiplicando por dos ese valor. También puedes simplemente medir a través del centro del círculo.

Multiplica el diámetro por Pi. La mayoría de los profesores de matemáticas te permitirán usar 3.14 como Pi, pero otros querrán que uses hasta 7 dígitos decimales: 3.1425926. Así que, para calcular el perímetro de un círculo la fórmula es Pi*d. Esta ecuación te dará el perímetro, o circunferencia, de un círculo.

Usa una fórmula alternativa. Si sabes el valor del radio (valor de r), también puedes usar P=2_Pi_r para calcular el perímetro. Así, no tendrás que preocuparte por calcular el diámetro. ¡Es fácil y simple calcular el perímetro de un círculo!

Consejos

Utiliza una calculadora para multiplicar con decimales si quieres tener resultados rápidos y exactos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article