Cómo calcular la paridad par

Escrito por Martin Adamovic ; última actualización: February 01, 2018
Binary code hi-tech abstract texture series image by artcalin from Fotolia.com

La paridad par es una de las dos formas de bits de paridad usadas para detectar errores de codificación en una gran variedad de lenguajes de programación de las áreas de memoria computacional y telecomunicaciones. La paridad se calcula en base al valor de todos los bits, lo que significa que si cualquiera de los bits de un conjunto cambia, la paridad también lo hace. Un bit es la unidad más pequeña de información binaria y equivale a un 1 o un 0. Un conjunto de bits es simplemente una secuencia de información binaria. Ahora que comprendes los fundamentos, el siguiente paso es aprender a calcular la paridad par.

Cuenta el número de unos en el conjunto de bits dado. Asegúrate de excluir el bit de paridad en el recuento.

Determina si el número de unos del conjunto de bits es par o impar.

Establece el bit de paridad (bit adicional). Si hay un número par de unos en los datos, el bit de paridad debe establecerse en 0 para mantener la paridad par. Si hay un número impar de unos, establece el bit de paridad en 1 colocando un 1 al final del conjunto de bits, con el propósito de establecer una paridad par.

Consejos

La paridad par puede calcularse usando la suma XOR de los bits. XOR es una operación lógica booleana. Revisa los Recursos para obtener más información.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Binary code hi-tech abstract texture series image by artcalin from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article