Cómo calcular el valor medio

Escrito por Carter McBride ; última actualización: February 01, 2018
Calculator image by Alhazm Salemi from Fotolia.com

El valor medio es una herramienta básica de análisis estadístico. Este es un numero que que se encuentra entre el número máximo y mínimo de un conjunto de valores. No hay forma de calcular los números más altos o los más bajos en un conjunto de datos. Entonces, es necesario que organices los valores en orden ascendente o descendente. Esto te ayudará a que reduzcas las posibilidades de que elijas números incorrectos para la fórmula del valor medio.

Encuentra los valores más altos y los más bajos en el conjunto de datos. Por ejemplo, si una persona tiene el siguiente conjunto de datos: 6, 8, 9, 10, 14, 15, 19 y 20. Los números más altos y más bajos son 20 y 6.

Suma el número máximo y mínimo. Para el ejemplo anterior, 20 más 6 es igual a 26.

Divide la suma del número máximo y mínimo por dos para calcular el valor medio. En el ejemplo anterior, 26 dividido 2 es igual a un valor medio de 13 para ese conjunto de datos.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article