Cómo calcular el valor medio

Escrito por Carter McBride ; última actualización: February 01, 2018
El valor medio es un cálculo estadístico básico, tal como el promedio, la mitad y el modo.

El valor medio es una herramienta básica de análisis estadístico. Este es un numero que que se encuentra entre el número máximo y mínimo de un conjunto de valores. No hay forma de calcular los números más altos o los más bajos en un conjunto de datos. Entonces, es necesario que organices los valores en orden ascendente o descendente. Esto te ayudará a que reduzcas las posibilidades de que elijas números incorrectos para la fórmula del valor medio.

Encuentra los valores más altos y los más bajos en el conjunto de datos. Por ejemplo, si una persona tiene el siguiente conjunto de datos: 6, 8, 9, 10, 14, 15, 19 y 20. Los números más altos y más bajos son 20 y 6.

Suma el número máximo y mínimo. Para el ejemplo anterior, 20 más 6 es igual a 26.

Divide la suma del número máximo y mínimo por dos para calcular el valor medio. En el ejemplo anterior, 26 dividido 2 es igual a un valor medio de 13 para ese conjunto de datos.

Referencias

Sobre el autor

Carter McBride started writing in 2007 with CMBA's IP section. He has written for Bureau of National Affairs, Inc and various websites. He received a CALI Award for The Actual Impact of MasterCard's Initial Public Offering in 2008. McBride is an attorney with a Juris Doctor from Case Western Reserve University and a Master of Science in accounting from the University of Connecticut.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article