Cómo calcular los intereses de préstamos para autos

Escrito por Mark Kennan ; última actualización: February 01, 2018
Nonwarit/iStock/Getty Images

Conocer cómo entrará en tu presupuesto el préstamo del auto requiere determinar cuál será tu pago mensual. Para calcular esto, necesitarás saber cuánto estás pidiendo prestado, cuánto tardarás en pagar el préstamo y cuál es la tasa de interés que pagarás. Consumer Reports recomienda que el total de pagos por deuda, incluyendo el pago del auto, no excedan el 36% de tu ingreso total.

Determina la cantidad de dinero que necesitas pedir prestada. No olvides incluir los costos de registro, título e impuestos.

Determina cuánto tardarás en pagar el préstamo. La mayoría de los préstamos se pagan dentro de dos a cinco años.

Determina la tasa de interés que pagarás; ésta será más alta si tu calificación de crédito es baja o si tardas un período más largo para pagar el dinero. También tendrás que pagar una tasa de interés más alta para un préstamo de un auto usado que para el préstamo de un auto nuevo.

Calcula el pago mensual del auto usando la siguiente fórmula, en la cual L es el monto del préstamo, R es la tasa de interés y T es el número de años que te tomará pagar el préstamo: Pago Mensual = L (R / 12) / (1 - (1 + R / 12) ^(-T*12). Por ejemplo, si tomas un préstamo de USD14.000 a un interés de 9% a ser pagado en cuatro años, tu pago mensual será de USD348,39.

Consejos

Comprueba tu calificación de crédito antes de solicitar un préstamo de un auto para que puedas corregir cualquier error en ella.

Advertencias

Da una vuelta y busca préstamos de autos antes de ir al vendedor para que puedas comparar su financiación con aquellas otras fuentes de financiación sin tener que aceptar la oferta a ciegas.

×