Cómo calcular el interés compuesto diario

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Calcular el interés es una manera simple de saber cuánto dinero estás ganando o cuánto dinero debes.

Calcular el interés es una manera simple de saber cuánto dinero estás ganando o cuánto dinero debes. Encontrar un banco que te ofrezca interés compuesto diario es la manera más fácil de obtener un mayor retorno en tus ahorros. Si deseas comparar bancos con diferentes tasas de interés, usar este simple cálculo te puede ayudar a hacerlo y a encontrar la mejor manera de lograr más dinero.

Selecciona una cantidad inicial de dinero para depositar en el banco. Esto se conoce como principal. Utiliza una letra mayúscual "C" para simbolizar esta cantidad en la ecuación.

Encuentra la tasa de interés. Utiliza la minúscula "r" para simbolizar esta cantidad en la ecuación. Para la mayoría de los bancos, el 5 o 6% de interés es muy bueno para altos rendimientos de ahorros o para cuentas de Mercado de Dinero.

Selecciona el número de veces que tu interés es compuesto durante el año. En tu caso, el número será 365 porque el interés es diario. Una "n" minúscula simboliza esta cantidad en la ecuación.

Decide cuántos años quieres mantener tu dinero en el banco. Una "t" minúscula simboliza la cantidad en la ecuación.

Calcula el interés compuesto diario conectando estos números en una fórmula simple: P = C (1 + r/n)^nt. El número resultante (P) es la cantidad de dinero que puedes planear en obtener al final del tiempo estipulado.

Consejos

En la ecuación P = C (1 + r/n)^nt, el símbolo ^ significa que los números dentro del paréntesis se elevan a la potencia de "nt". Asegúrate de que sabes cómo escribir un porcentaje en forma decimal. Por ejemplo, cuando conectas el 5% de interés en la ecuación, debe aparecer como "0,05" no "5". Usa este ejemplo para guiarte si no estás seguro con la ecuación: si deseas invertir $10.000 por un año con el 6% de interés, tu ecuación será: P = 10.000 (1 + 0,06/365)^(365 X 1). P = $10.618,31. Esto significa que se produjo $618,31 en ese año.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • money makes money image by Andrey Andreev from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article