Cómo calcular GPA en una escala de 4,0

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Calcular tu promedio de calificaciones o GPA (por sus siglas en inglés), en una escala de 4,0 es tan fácil como 1-2-3...4,0. Ten en cuenta que no todas las escuelas utilizan la escala de 4,0. Este cálculo aplica para las escuelas que calculan calificaciones basadas en la escala donde tanto una B-, B y B+ valen 3 puntos. Antes de calcular tu promedio de calificaciones usando estas instrucciones, asegúrate de que tu escuela utilice esta escala.

Conoce la escala. En muchas escuelas, sin importar si es más o menos, una A es igual a 4 puntos, una B es igual a 3 puntos, una C, 2 puntos y la D igual 1 punto. Para lugares más avanzados, la A es igual a 5 puntos, la B a 4, la C es igual a 3 puntos, y la D a dos puntos.

Suma tus calificaciones basadas en la escala. Por ejemplo, si tienes dos A, 3 B y 1 C, entonces tendrás un total de 19 puntos. En otras palabras: 4+4+3+3+3+2 = 19.

Encuentra el promedio dividiendo tu total, 19 por el número de calificaciones que sumaste, que es 6. En este caso: 19/6 = 3,16667 or 3,17 Tu promedio de calificaciones o GPA con esos números es 3,17 o B-.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article