Cómo calcular el error estándar de la media

Escrito por Timothy Peckinpaugh ; última actualización: February 01, 2018
La variación del peso de una población puede ser determinada por el error estándar de la media.

El error estándar de la media, también conocido como la desviación estándar de la media, ayuda a determinar las diferencias entre más de una muestra de la información. Las cuentas de cálculo de las variaciones podrían estar presentes en los datos. Por ejemplo, si tomas el peso de muestras múltiples de hombres, las mediciones pueden variar sustancialmente en cada muestra, y algunos pueden pesar 150 libras (68 kg), mientras que otros, 300 libras (136 kg). Sin embargo, la media de estas muestras variará por sólo unas pocas libras. El error estándar de la media ilustra cómo los diferentes pesos varían de la media.

Escribe la fórmula = σM =σ/√N para determinar el error estándar de la media. En esta fórmula, σM representa el error estándar de la media, el número que estás buscando, σ representa la desviación estándar de la distribución original y √N es el cuadrado del tamaño de la muestra.

Determina la desviación estándar de la distribución original. Esta desviación simplemente dice a qué distancia están los números en la recta numérica. La información te puede ser proporcionada si estás resolviendo un problema de estadística. Si es así, reemplaza el σ en tu fórmula con la desviación estándar. Si no se proporciona, tendrás que encontrarla por tu cuenta.

Encuentra la media de tu grupo de números si la desviación estándar no está provista, es decir, suma todos los números juntos, y luego divide esta suma por el número de elementos que has agregado. Resta la media de cada uno de tus números originales, y cuadra los resultados de cada uno. Determina el promedio de esta nueva serie de números que has trabajado, la respuesta te dará la varianza. Aplica el cuadrado a la varianza para encontrar la desviación estándar. Conecta el número en el símbolo σ en tu fórmula.

Determina el tamaño de la muestra. Este es el número de elementos u observaciones con las que estés trabajando. Vuelve a colocar el N en la fórmula con el tamaño de la muestra.

Encuentra la raíz cuadrada del tamaño de la muestra con tu calculadora.

Divide la desviación estándar por la raíz cuadrada del tamaño de la muestra. La respuesta te dará el error estándar de la media.

Consejos

Mantén los conjuntos de números claramente etiquetados. Si tienes que determinar la desviación estándar de la distribución original en tu cuenta, estarás trabajando con dos grupos de números, el conjunto original, y el conjunto a determinar una vez que restes la media de cada uno. Confundir los dos conjuntos de números dará lugar a errores.

Sobre el autor

A resident of Riverside, California, Timothy Peckinpaugh began writing in 2006 for U.S. History Publishers, based in Temecula, California. He graduated magna cum laude from the University of California, Riverside, with a bachelor's degree in English.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article