Cómo encontrar la media cuadrática

Escrito por Charlotte Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La media cuadrática es un concepto matemático que se usa en campos como estadísticas e ingeniería eléctrica. Una "media" es un promedio de una serie de valores. Tomar la media cuadrática es un proceso de elevar al cuadrado una serie de números, promediar los cuadrados y calcular la raíz cuadrada del resultado. Otro nombre común para la media cuadrática es "raíz media cuadrada". Puedes calcular la media cuadrática siguiendo una fórmula que emplea habilidades matemáticas básicas, como suma, multiplicación, división y resta.

Eleva al cuadrado los números dentro de una serie. Esto significa que multiplicas cada número por sí mismo. Por ejemplo, si tienes 3, 5 y 6, multiplicarías 3 por 3 para obtener 9, 5 por 5 para obtener 25 y 6 por 6 para obtener 36.

Suma los cuadrados del Paso 1. En este ejemplo, sumarías 9, 25 y 36 para obtener 70.

Divide la suma de los cuadrados del Paso 2 por el número de valores en la serie. En esta caso, hay 3 números en la serie, por lo que dividirías 70 por 3 para obtener 23,33.

Saca la raíz cuadrada del cociente del Paso 3. La raíz cuadrada es el valor que, cuando se multiplica por sí mismo, equivale al número original. En este caso, sacarías la raíz cuadrada de 70 para obtener una media cuadrática de 8,37.

×