×

Cómo calcular el crecimiento de cultivos

Escrito por Paige Turner ; última actualización: February 01, 2018
crops in rows image by david hughes from Fotolia.com

La tasa de crecimiento del cultivo es una medida del aumento en el tamaño, la masa o cantidad de los cultivos durante un período de tiempo. El aumento puede trazarse como una curva logarítmica o exponencial en muchos casos. La tasa absoluta de crecimiento es la pendiente de la curva. La tasa relativa de crecimiento es la pendiente de una curva que representa el crecimiento logarítmico durante un período de tiempo. Una tasa de crecimiento exponencial no es sostenible en el tiempo. La curva normalmente se aplana, lo que representa una saturación en el crecimiento en un momento determinado. El cálculo del crecimiento de los cultivos de la tasa depende de los valores de la NAR (tasa de asimilación neta, por sus siglas en inglés) y el IAF (índice de área foliar) de la cosecha.

Loading ...

Traza el crecimiento absoluto y relativo de los cultivos en el mismo período de tiempo. Calcula la AGR (tasa absoluta de crecimiento, por sus siglas en inglés) mediante la medición de la pendiente de la curva de crecimiento absoluto. Calcula la RGR (tasa de crecimiento relativo, por sus siglas en inglés) mediante la medición de la pendiente de la curva de crecimiento relativo.

Calcula la LAR (relación de área foliar, por siglas en inglés) con la siguiente fórmula:

LAR sobre la vida de la cosecha = al área foliar final / peso seco de la planta definitiva.

Este valor representa la eficiencia de un área de la hoja en particular.

Calcula la NAR (razón de asimilación neta) con la siguiente fórmula:

NAR = RGR / LAR

Este valor representa la eficiencia de la producción.

Utiliza los valores generados en los pasos 1 a 3 para calcular la CGR (Tasa de crecimiento del cultivo) con la siguiente fórmula:

CGR = NAR * LAI

La tasa del crecimiento del cultivo es la eficiencia de la cosecha total sobre un área específica del suelo.

Consejos

Las plantas herbáceas tienen una tasa de crecimiento de los cultivos más altos que las plantas leñosas.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...