Cómo calcular el largo de una cinta en una bobina

Escrito por AnnaT ; última actualización: February 01, 2018
Normally/Photodisc/Getty Images

La forma espiral es la manera más eficiente de disponer objetos alrededor de un núcleo central. Se lo encuentra con más frecuencia entre pétalos y hojas; dos ejemplos bien conocidos de este patrón espiral son las hojas de los girasoles y la fruta espinosa del pino. Las espirales también son la forma más eficiente para almacenar material largo y delgado mientras se minimiza el estrés causado por las curvas y los pliegues. Las servilletas de papel, el papel higiénico, y la cinta son algunos de los muchos materiales que se almacenan en rollos en forma de espiral.

Cálculo de la longitud de la cinta

Mide el diámetro de la pieza de plástico a la que se le enrolla la cinta. Marca este diámetro con la letra minúscula "d" para realizar los cálculos que harás luego.

Mide el diámetro de todo el rollo de cinta, incluyendo la cinta y el núcleo en donde está enrollada. Marca esto como la letra mayúscula "D".

Calcula el volumen de la cinta dividida por su longitud con la siguiente ecuación: 3,14 / 4 x (D x D - d x d).

Mide el espesor con una regla si tienes una que mide distancias tan pequeñas. En otro caso, la mayoría de las cintas tienen su espesor impreso en la cinta, en el núcleo o en el paquete.

Divide el resultado del paso 3 por el espesor de la cinta. Este número es la longitud de la cinta.

×