Cómo calcular el cambio de volumen

Escrito por Jay Angel ; última actualización: February 01, 2018
Cómo calcular el cambio de volumen.

Para poder calcular el cambio de volumen, deberás saber el volumen previo y el actual. El volumen es la cantidad de espacio tridimensional ocupado por un objeto. El cambio de volumen puede ser resultado de un líquido o gas que se expande o contrae debido a un cambio en la temperatura o presión. El cambio de volumen se expresa en términos de porcentaje de cambio.

Toma tus dos volúmenes. Por ejemplo, si una botella contenía 4 litros y ahora contiene 4,2 litros, tu volumen inicial es 4 y tu nuevo volumen es 4,2.

Resta el nuevo volumen del viejo volumen y luego divide la diferencia por el viejo volumen. Siguiendo el ejemplo, deberías restar 4 de 4,2 para un total de 0,2 y dividir 0,2 por 4 para obtener un total de 0,05.

Toma la respuesta de tu última operación y multiplícala por 100 para tener la respuesta expresada como porcentaje. Siguiendo nuevamente el ejemplo, deberías multiplicar 0,05 por 100 para obtener un total del 5 por ciento. Por lo tanto, el cambio de volumen en la botella es del 5 por ciento.

Sobre el autor

Jay Angel has been a writer since 1998, specializing in scientific writing, as well as articles about fishing and hunting. He worked as a columnist for the Illinois newspapers, "Daily Chronicle" and "News Tribune." Angel has a Master of Science in fluvial geomorphology from Northern Illinois University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article