Cómo calcular el área de un óvalo

Escrito por Chris Shore ; última actualización: February 01, 2018
We'll use this oval in the explanation.

Las pistas de carreras, los platos de servir y las órbitas de los planetas son óvalos y a veces necesitas saber sus áreas. Los óvalos y todas las elipses tienen una fórmula establecida para encontrar el área. Lo único que tienes que hacer es tomar algunas medidas y calcularla. Saber algunos términos te ayudará, pero si puedes recordar largo y corto será suficiente.

Calcula el semieje mayor. Éste es la mitad del eje mayor o más largo. Mide el eje más largo y divídelo por dos. En nuestro ejemplo, el mayor es la recta que va a lo largo del eje X y es de 12 unidades. Dividir 12 por dos da como resultado 6.

Calcula el semieje menor. Éste es la mitad del eje menor o más corto. Mídelo y divídelo por dos. En nuestro ejemplo, el menor es la recta que va a lo largo del eje Y y es de 4 unidades. Dividir 4 por dos da como resultado 2.

Multiplica el semieje mayor, el semieje menor y Pi. El resultado será el área. En nuestro ejemplo, "6 x 2 x 3.14 (Pi) = 37,68 unidades al cuadrado".

Consejos

Las medidas pueden expresarse en cualquier unidad (pulgadas, pies, metros) siempre que sean equivalentes.

Sobre el autor

After 10+ years in Information Technology, Chris Shore switched to writing three years ago. His IT skills have brought him in contact with many different industries, including teaching, where he spent five years as a computer engineering instructor. Shore's work has appeared on several websites, including eHow.com, Gadgetell.com, eHomeUpgrade.com and Prowrestling.net.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article