Cómo calcular el área bajo una curva en Excel

Escrito por Matthew D'Antuono ; última actualización: February 01, 2018

Excel puede ser una herramienta muy útil, con multitud de aplicaciones para científicos, estudiantes, economistas, analistas y otros profesionales. Una de las principales funciones de Excel es que permite a los usuarios analizar y realizar gráficas sobre grandes conjuntos de datos, de manera sencilla. Aquellos con conocimientos de cálculo pueden utilizar las funciones de línea de tendencia en los gráficos, para calcular el área bajo una curva. Para estudiantes sin conocimientos de cálculo, existe otra manera para aproximar el área bajo la curva.

Pulse con el botón derecho del ratón sobre la curva bajo la cual desee hallar el área en la hoja Excel. Pulse en la opción de añadir una línea de tendencia.

Elija el tipo de línea que crea que se ajuste mejor a la curva.

Seleccione la opción de mostrar en pantalla la ecuación bajo la pestaña "Opciones" (Options).

Encuentre la integral definida de la ecuación mostrada en la hoja sobre el intervalo en el que quiere calcular el área. El valor de la integral definida es el área bajo la curva. Son necesarios conocimientos de cálculo para realizar este paso.

Sume los valores y de los datos sobre los que quiere calcular el área. Puede hacer esto sumando directamente los valores de la gráfica, o sumando los valores de las celdas de la hoja de cálculo.

Halle la distancia entre los puntos del eje x si se encuentran uniformemente espaciados.

Multiplique la suma de los valores y por la distancia entre los valores x. Este producto es el valor aproximado del área bajo la curva.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article