Cómo utilizar una calculadora para resolver integrales indefinidas

Escrito por Suman Medda ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las integrales se definen como herramientas matemáticas útiles para calcular áreas bajo la curva de un gráfico. Existen dos tipos de integrales: determinadas e indeterminadas. Lo que es importante saber sobre las integrales indefinidas es que los cálculos realizados con su uso no se terminan, ya que no existe ningún límite definido. La mayoría de calculadoras con funciones de graficación no pueden directamente resolver integrales indefinidas. Sin embargo, existen modelos con funciones de integración especial embebidas en su memoria, tal como el modelo TI-89.

Entra en el menú de la calculadora gráfica. Oprime el botón marcado como "F3" en la TI-89.

Selecciona la función de "Integrar (Integrate)" en el menú del dispositivo.

Teclea los parámetros requeridos por la función en la memoria de la calculadora. Éstos son generalmente la función a ser integrada y la variable utilizada por la integración. Por ejemplo, para la integración de x ^ 2, usa la integral (x ^ 2, x). Utiliza los paréntesis cuando sea necesario.

Añade "c" como un parámetro adicional a la función con el fin de hacer que el dispositivo exhiba el "+ c" al final del resultado. Este paso es opcional, ya que "+ c" se aplica a cada integración simple.

Presiona "Ingresar (Enter)" y el resultado se mostrará.