Cómo calcular el alcance de una viga de madera

Escrito por Cameron Easey ; última actualización: February 01, 2018
Construir marcos de madera requiere del cálculo de alcances de las viga.

La distancia sobre la cual una viga de madera soporta una carga cuando se utiliza como soporte es su alcance. El alcance de cualquier viga de madera depende de muchos factores, como el tipo de madera, el peso de la carga y el tamaño total de la viga. El cálculo del alcance de una viga requiere del uso de varios factores que es necesario determinar primero según la estructura en la que se utiliza la viga.

Mide la longitud de la viga con la cinta métrica y regístrala en una hoja de papel. Calcula los metros cuadrados de la sala multiplicando el ancho de la habitación por su largo.

Multiplica los metros cuadrados de la habitación por 50 para calcular la carga máxima del piso en libras.

Multiplica la longitud de la viga por la carga máxima. Divide este número por 8. Esto te dará la "resistencia de la fibra a la flexión" o movimiento de flexión máximo de la viga

Divide el movimiento de flexión máximo por el estrés de la fibra de una viga de madera. El estrés de la fibra varía dependiendo de la especie de madera. El estrés medio de fibra para una viga es de 1.100 libras por pulgada cuadrada (711 kg por metro cuadrado) o PSI.

Multiplica la longitud de la viga por su movimiento de flexión máxima. Divide este número por 1.100 para calcular el módulo de la sección o alcance de la viga.

Consejos

Las habitaciones muy usadas en una casa típicamente soportan 50 libras (22 kg) de carga por pie cuadrado (4,64 metro cuadrado).

Si una viga se utiliza para apoyar el suelo para un segundo piso necesita soportar 1/3 de la carga total de la planta.

Sobre el autor

Cameron Easey has over 15 years customer service experience, with eight of those years in the insurance industry. He has earned various designations from organizations like the Insurance Institute of America and LOMA. Easey earned his Bachelor of Arts degree in political science and history from Western Michigan University.

Créditos fotográficos

  • Michael Blann/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article