Cómo hacer calcetines con patrones de corazones
Escrito por Kirsten Nunez ; última actualización: February 01, 2018Este día de San Valentín ponte cómoda con un par de calcetines con patrones de corazones que puedes hacer en casa. Este proyecto requiere de papel autohadesivo común y una tijera para crear plantillas simples pero divertidas ¿La mejor parte? Es que esta técnica se puede adaptar para crear otros diseños, como triángulos o patrones cheurón. Si bien este par de calcetines personalizado será perfecto para la festividad de febrero, los amarás durante todo el año.
Materiales
Unos calcetines Un papel autoadhesivo (para este proyecto se utilizó papel Con-Tact) Papel blanco de impresora Una impresora Un rotulador Una tijera afilada Pintura para tela Un pincel de espuma plano Una plantilla de corazones
Nota: Este tutorial te mostrará como hacer una plantilla usando papel autoadhesivo. Sin embargo, si tienes una perforadora con forma de corazón podrás usarla fácilmente para crear plantillas con cuadrados pequeños de papel autoadhesivo. En ese caso, ¡pasa directamente al Paso 10!
Paso 1
Descarga la plantilla en PDF e imprímela en una hoja de papel blanco.
Paso 2
Corta una de las hileras verticales de corazones.
Paso 3
Dóblala a la mitad en el centro de los corazones, de forma tan precisa como puedas. Corta el primer corazón.
Paso 4
Repite hasta que hayas cortado todos los corazones.
Paso 5
Con el rotulador, traza los corazones en la parte posterior del papel autoadhesivo.
Paso 6
Corta los corazones en pequeños trozos cuadrados.
Paso 7
Dobla un corazón trazado por la mitad, justo en el centro. Recórtalo.
Paso 8
Desdobla para revelar una plantilla terminada.
Paso 9
Repite el procedimiento con los corazones restantes.
Paso 10
Extiende un calcetín sobre una superficie dura y plana. Despega la parte posterior de cada plantilla y ponlas sobre el calcetín.
Opcional: puedes colocar un trozo de papel dentro del calcetín para evitar que la pintura se filtre hacia el otro lado.
Paso 11
Aplica una capa delgada de pintura de tela sobre las plantillas.
Paso 12
Espera a que se seque.
Paso 13
Desprende las plantillas cuidadosamente.
Paso 14
Deja las plantillas a un lado y ¡admira tu primera hilera de corazones!
Paso 15
Las plantillas se pueden volver a usar fácilmente. Después de hacer la primera hilera vertical puedes añadir corazones, alternándolos en cada lado. Recuerda, ¡el diseño puedes hacerlo de la forma que desees!
Paso 16
Repite los pasos 10 al 15 en el otro lado y en el segundo calcetín. Una vez secos, tus calcetines con patrones de corazones se podrán lavar gracias a la pintura para telas. No olvides que puedes usar esta técnica para otras prendas; ¡pruébala en jeans, camisetas y bolsos!