Cómo hacer calcetines locos para niños

Escrito por Grace Riley ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los calcetines simples no son divertidos. Si estás ayudando a un niño a darle personalidad a sus calcetines, puedes usar todos los mismos adornos que utilizarías para decorar otras prendas de algodón. Puedes incluso modificar un diseño de títere de calcetín para conseguir uno de apariencia muy loca que se puede utilizar, siempre y cuando limites los adornos a la parte superior del mismo. Este proyecto puede ser también una original manualidad de fiesta que seguramente van a disfrutar, ya que pueden personalizar la creación para que se ajuste a sus intereses.

Encuentra unos calcetines que tengan una textura o nervaduras mínimas. Puedes trabajar con cualquier calcetín, pero entre menos textura tenga, más fácil será de decorar.

Escribe en los calcetines con rotuladores de pintura para tela. Escribe nombres o palabras que tengan que ver con su deporte favorito, una historia o interés personal, como dinosaurios o robots.

Agrega bandas de colores alrededor de la tobillera del calcetín para crear unas líneas. Dibuja una mitad de la tobillera a la vez, dando tiempo para que la pintura o el pegamento sequen antes de voltearlo para terminar la banda. Pega bandas de listón o trenza decorativa alrededor del calcetín con pegamento para tela.

Aplica cascabeles o cuentas grandes alrededor del borde superior del calcetín. Los cascabeles son una opción particularmente adecuada para una manualidad navideña. Usa cuentas que sean más o menos del tamaño de una pieza de juego y que tengan la forma y estén pintadas con imágenes adecuadas para un niño, como camioncitos o animales. Pega los ojos de plástico alrededor del calcetín como la base de caras de monstruo. Termina las caras con marcadores.

Imprime imágenes prediseñadas en papel transfer en la computadora de tu hogar. Cambia el tamaño de las imágenes hasta que tengan el tamaño de una moneda. Recórtalas del papel con las tijeras. Imprímelas con la plancha al calcetín para fijar el gráfico a la tela.

Aplica pintura hinchable para tela a la suela de calcetín para darle una superficie resistente a los resbalones. Pinta letras o pequeñas figuras de diferentes colores. Ten cuidado de no extender la pintura después de aplicarla. Sigue las instrucciones del fabricante para permitir que pase el tiempo de secado adecuado.

Advertencias

Solo los adultos deberán manejar una pistola de pegamento caliente o la plancha.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article