¿Cómo hago cajas de luces para discotecas?

Escrito por Amelia Jenkins ; última actualización: February 01, 2018
Las cajas de luces añaden atmósfera a una discoteca.

Las cajas de luces muestran luces de distintos colores dispuestas en un diseño. En un cuarto oscuro, tal como en una discoteca, las luces emiten un brillo coloreado hacia las paredes alrededor de ellas y añaden atmósfera al cuarto. Puedes hacer tu propia caja de luces usando una caja plástica de proyección y unas pocas luces LED.

Usa un lápiz y una regla para marcar cuatro hileras rectas y equidistantes a través de la caja de proyección. Marca con un punto en dónde quieres que vaya cada luz LCD.

Usa un taladro eléctrico con una broca de 4,5 mm para perforar agujeros en las marcas que hiciste para las luces LED. Perfora otro agujero en el costado de la caja.

Usa tu mano para abrir la unión central y abrir la caja de proyección.

Inserta las luces LED a través de los agujeros, asegurándote de que todos estén enfrentando la misma dirección.

Usa una pistola soldadora para doblar y soldar cada una de las cuatro hileras, conectando los negativos y positivos entre sí.

Enlaza un cable negro alrededor de cada hilera negativa. Sujeta el cable al segundo cable negro y atraviesa el agujero en el costado de la caja de proyección con el segundo cable.

Suelda uno de los cables coloreados a una hilera positiva de luces LED y haz correr el cable a través del agujero en el costado de la caja de proyección. Repite este paso para las otras tres hileras positivas usando un cable de color distinto.

Usa pelacables para pelar 5 mm de cada uno de los cinco cables y estaña los extremos.

Sujeta con estaño los paneles circulares “0”, “1”, “2” y “4” de la Uniboard.

Sujeta un cable coloreado a la clavija "0". Sujeta un segundo cable coloreado a la clavija "1". Sujeta el tercer cable coloreado a la clavija "2". Sujeta el cuarto cable coloreado a la clavija "4" y sujeta el cable negro al panel negativo.

Da vuelta la Uniboard para asegurarte de que las luces LED se enciendan en la caja de proyección.

Sobre el autor

Amelia Jenkins has more than eight years of professional writing experience, covering financial, environmental and travel topics. Her work has appeared on MSN and various other websites and her articles have topped the best-of list for sites like Bankrate and Kipplinger. Jenkins studied English at Tarrant County College.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article