Cómo hacer una caja para tus medallas

Escrito por Mark Slingo ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cuando ganas una medalla por un logro deportivo o en el servicio militar, quieres evitar que se pierda o se dañe. Una caja de exhibición es un modo conveniente de proteger y exhibir tus medallas y mantenerlas libres de polvo, y a la vez poder admirarlas. La caja mantendrá las medallas fuera del alcance de los niños y de las mascotas. Puedes hacer tu propia caja para exhibir medallas gastando poco y en tu hogar, lo cual te permitirá hacer una exhibición a tu gusto.

Corta con una sierra de mano una tira de contrachapado de 1/2 pulgada (1 cm) de espesor por 1 pulgada (2,5 cm) en dos tiras, una de 11 pulgadas (28 cm) de largo y otra de 9 pulgadas ( 23 cm) de largo.

Con un transportador, mide y marca un ángulo de 45 grados en el borde de cada extremo de las cuatro piezas. Corta los ángulos con la sierra eléctrica circular.

Acomoda las piezas de madera, formando un recuadro de modo tal que los ángulos de 45 grados se unan formando un ángulo de 90 grados. Las dos piezas de 11 pulgadas (28 cm) forman la parte del largo del recuadro y las dos piezas de 9 pulgadas ( 23 cm) forman la parte del ancho.

Agrega una capa de pegamento para madera, en el extremo de cada tira donde se forma el ángulo. Deja el pegamento secar por 24 horas.

Corta con una sierra de mano una lámina de contrachapado de 1/4 de pulgada (0,6 cm de espesor) para que tenga un tamaño de 11 pulgadas de alto por 9 pulgadas de ancho (28 por 23 cm).

Aplica una capa de pegamento para madera en el borde de las paredes de la caja y pega las paredes de la caja a la lámina de contrachapado de11 pulgadas de alto por 9 pulgadas (28 por 23 cm). Deja secar el pegamento por 24 horas.

Pinta los bordes de madera de la caja con una capa de barniz.

Aplica una capa de pegamento para manualidades en la base del interior de la caja. Pon un pedazo de fieltro sobre el pegamento para cubrir la base. Estíralo sobre la base con tus dedos.

Coloca un lado de las bisagras en uno de los bordes del ancho de la caja. El lado que quede libre de cada bisagra debe poder moverse por encima del borde de la caja sin dificultades.

Coloca la parte de abajo del seguro magnético en el centro del borde de la parte superior enfrente del borde de las bisagras. Pega el seguro son los tornillos que vienen con él.

Quita la parte de atrás de un marco de 11 por 9 pulgadas (28 por 23 cm). Pon la base del marco alineada con el otro extremo de las bisagras y únelas con los tornillos que vienen con ellas.

Pon el otro extremo del seguro de metal en el centro del borde del marco, alineado con el otro. Asegúralo con los tornillos que vienen con él.

Abre la caja de exhibición y pon las medalla sobre una tela con tachuelas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article