Cómo hacer una caja de lustrar zapatos de madera

Escrito por Neal Litherland ; última actualización: February 01, 2018
man in dress shoes image by jimcox40 from Fotolia.com

Las cajas de lustrar zapatos de madera aún son usadas por muchas personas que hacen su dinero lustrando zapatos para sus clientes. Si quieres ahorrarte un poco de dinero y tienes habilidades de carpintería, puedes hacer tu propia caja para lustrar zapatos. Todo lo que necesitas es un poco de madera, clavos o tornillos y un plano básico de tu producto terminado antes de comenzar.

pencil and paper image by Anita P Peppers from Fotolia.com

Dibuja el diagrama para tu caja. Dibuja las dimensiones para la caja, que deberían ser aproximadamente las dimensiones de una caja en la que entraría un solo zapato (aproximadamente 1 pie de largo y 8 pulgadas de ancho o 30 cm por 20 cm, aunque puedes alterar esta medida de acuerdo a tu gusto personal). La caja debería ser de 6 a 10 pulgadas de alto (15 a 25 cm) y arriba debería haber un taco angular para que el cliente coloque su pie. Este taco debería ser lo suficientemente ancho para soportar todo el pie de forma que lo puedas lustrar correctamente.

wood saw image by Horticulture from Fotolia.com

Corta las piezas que necesitas para la caja. Necesitarás cuatro paredes, el suelo, una tapa y el taco. Usa el serrucho para cortar los largos creados en el plano. Suaviza los bordes con una lija.

a screwdriver image by alri from Fotolia.com

Atornilla las piezas. Atornilla las cuatro paredes de a una, y luego coloca el piso de la caja en su lugar (debería entrar dentro de las cuatro paredes o coincidir como para poder atornillar desde la madera de la base hacia las paredes). Coloca la tapa encima y asegúrate de que cubra las cuatro paredes, luego coloca las bisagras en la parte trasera de la tapa y el respaldo para que se abra la tapa. Abre el frente de la caja, coloca una traba de baúl o una simple bisagra donde tires para abrir la caja.

Atornilla el taco en la parte superior de la caja. Una vez que el taco esté adherido y todo funcione bien, tendrás tu práctica caja para lustrar zapatos.