Cómo hacer una caja de cambios

Escrito por Sarah Arnette ; última actualización: February 01, 2018
cog-wheels image by petar Ishmeriev from Fotolia.com

Las cajas de cambios son componentes de movimiento esencial de los juguetes robóticos y otros móviles. Permiten que los juguetes se muevan en varias direcciones y realicen múltiples funciones. Mientras las cajas de cambio pueden ser baratas para comprar, para aquellos que desean hacer el juguete suyo por completo, construir una de estas cajas es la única respuesta.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Une el engranaje más pequeño al eje del motor. Puede ser adjuntado con pegamento si el ajuste es más flojo, pero si es apretado, el adhesivo adicional no es necesario.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Conecta el Plexiglás al motor taladrando dos agujeros en él, luego asegura el motor con tornillos. Esto proporciona una plataforma plana para acoplar los engranajes y debería estar en un ángulo de 90 grados desde el eje del motor.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Coloca el primer engranaje a medida que el más grande esté bien ajustado contra el primer engranaje pequeño perforando un agujero para él, luego utiliza un perno que permita un giro libre con una fricción mínima. Continúa este proceso hasta que los engranajes sean fijados según las necesidades del proyecto.

Comstock/Comstock/Getty Images

Une los ejes de cada uno de los engranajes a la segunda pieza de plexiglás perforando dos agujeros en esa pieza para que coincida con la primera. Adjunta el plexiglás a los tornillos sosteniendo la primera pieza hacia arriba para ofrecer un recinto seguro para los engranajes.

Advertencias

Usa equipo de protección personal al utilizar taladros.

Mantén los dedos alejados de los engranajes al encender la energía del motor.