Cómo hacer una bufanda de lana polar

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Esta bufanda de lana polar es un proyecto súper fácil que se puede hacer sin coser una puntada. No necesitas prelavar la tela o incluso acabar los bordes, sólo mide y corta.

Determina las dimensiones deseadas de tu bufanda. ¿Quieres un pañuelo corto que se pueda ocultar fácilmente en la parte delantera de tu abrigo o chaqueta o quieres una bufanda muy larga?

Usa una lana polar ligera para tu bufanda.

Compra suficiente tela de lana polar para hacer el pañuelo del largo que desees, más 6 pulgadas (15 cm) para los flecos (opcional). Recuerda que el largo de la tela debería ser el largo de tu bufanda.

Pon la tela en una superficie de trabajo plana, con el revés hacia arriba.

Usa una tabla para cortar la tela, una pluma de marcado en tela y una vara de medir o regla para medir un rectángulo que tenga las dimensiones deseadas de la bufanda. Puedes utilizar el orillo de la lana como el lado largo del rectángulo.

Usa una tijera de sastre para cortar un rectángulo junto a las líneas marcadas. Si no quieres una bufanda con flecos, ¡entonces ya está lista!

Pon tu bufanda horizontalmente frente a ti, con el derecho hacia arriba.

Usa una tabla para cortar tela, una regla o una vara de medir y una pluma para marcar tela para dibujar una línea vertical en cada extremo de la bufanda. Cada línea debe estar a 3 pulgadas (7,5 cm) de cada borde de la bufanda.

Dibuja una serie de líneas horizontales a 1/4 de pulgadas (6 mm) de distancia, entre las líneas verticales que hiciste en el Paso 8 y cada borde de la bufanda.

Usa tijeras de sastre o un cortador rotativo para cortar a lo largo de las líneas horizontales hechas en el Paso 9. ¡Ahora tienes tus flecos!

Consejos

Usa cualquier tela que te sobre para hacer otra bufanda o un sombrero que combine. Haz el uso más económico de la tela comprando la mitad del metraje del Paso 3. Dobla la tela por la mitad longitudinalmente y corta un rectángulo que sea de la mitad de las dimensiones de tu bufanda. Cose las piezas en los dos bordes cortos (asegúrate de que las líneas de la tela que van en el mismo sentido) para hacer una pieza larga.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article