Buenos platillos para llevar a una cena compartida

Escrito por Laura Myers ; última actualización: February 01, 2018

Cuando prepares un platillo para llevar a una cena, cualquier cosa que hagas debe ser fácil de transportar. También debe saber y lucir bien después de reposar en una mesa por varias horas. El platillo debe atraer a una variedad de personas y no debe requerir más calentamiento, que por lo menos, solo una vez cuando llegues a la fiesta. Aquí tienes algunas ideas para algunos platillos que puedas llevar a una cena compartida.

Aperitivos y bocadillos

Algunos platillos funcionan bien como aperitivos o bocadillos en una cena. Una bola de queso salado con algunas galletas para acompañar puede ser una excelente opción. Prueba un hummus casero con pan pita o queso Brie cubierto con salsa de fruta. Un plato de antipasto también puede transportarse fácilmente a una cena donde tengas que llevar un platillo para compartir. El plato puede incluir aceitunas, tomates cherry, piezas de salchicha italiana, cubos de queso provolone, rodajas de chile pimiento rojo y amarillo y otros vegetales, todos arreglados sobre una cama de lechuga.

Ensaladas

Para mantenerlas frescas, las ensaladas deben prepararse tan cerca del tiempo que vayan a servirse como sea posible. La excepción es la ensalada de papa. Sin embargo, las ensaladas son buenas para las cenas ya que viajan bien y no requieren recalentado. Dos de las mejores ensaladas para estas cenas son la ensalada de espinaca con mandarina y ensalada italiana de papa hecha con aceite de oliva en lugar de mayonesa, sin huevos, cebolla dulce en rodajas finas y albahaca fresca. La ensalada de espárragos cocidos fríos hechos con piña también es una buena opción.

Platillos principales

Aunque los platillos como las cacerolas y tartas pueden ser deliciosos también son predecibles. Las personas las llevan a las cenas una y otra vez. Para algo diferente, prueba una lasaña mexicana, la cual se hace de la misma manera que la italiana, excepto que está hecha en una bandeja redonda. En lugar de pasta utiliza cortezas de tortilla y salsa en lugar de pasta de tomate. Apila capas de carne molida cocida, salsa, crema agria si deseas, frijoles fritos, tortilla, tomates y queso. Prueba hacer dos capas de cada ingrediente. Cubre la parte superior con queso y hornéalo a 350 grados Fahrenheit (176 grados Celsius) por cerca de 25 minutos hasta que burbujee. Varios platillos italianos también son buenos para estas cenas. Por ejemplo, puedes hacer unos tortellinis en salsa de tomate con cebollas caramelizadas y albahaca fresca.

Postres

Hay varios postres buenos para llevar a una cena para compartir comida. Por ejemplo, las tartas de frutas crujientes son deliciosas, nutritivas y fáciles de preparar. La ensalada de fruta con un contenedor por separado de crema batida también es una buena opción. Las magdalenas y los pasteles de zanahoria son excelentes, ya que le gustan a varias personas y son fáciles de llevar. Una alternativa al pastel usual puede ser una selección de molletes, los niños los aman y son más fáciles de servir que las piezas de pastel regular.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Image Source White/Image Source/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article