×
Loading ...

Cómo hacer borlas para cortinas

Escrito por Deborah H. Schreiben ; última actualización: February 01, 2018
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Las borlas son una forma elegante para tirar cortinas a los lados de las ventanas. Pueden ser de varios grosores y longitudes. La mayoría de las cuerdas decorativas son retorcidas y a menudo tienen un acabado satinado o brillante, están generalmente disponibles donde vendan telas.

Loading ...

Corta un pedazo de cartón de 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho y 1/2 pulgada (1,27 cm) mas larga que la longitud que desees que tenga tu borla.

Sostén el extremo del cable en la parte inferior de la cartulina y envuélvelo verticalmente alrededor del cartón. Continúa envolviendo hasta que la espiga tenga el espesor deseado. Sujeta el extremo del cable en la parte inferior.

Desliza con cuidado el cartón manteniendo los lazos en la parte superior uniformes.

Envuelve el cable horizontalmente alrededor de los lazos para formar una banda de 1/2 pulgada (1,27 cm) de la parte superior. Envuelve el cable alrededor de los lazos en varias ocasiones. Para cuando la banda tenga el ancho deseado.

Coloca el extremo de la cuerda a través de la banda en la parte posterior de la borla. Deslízala nuevamente en el mismo punto para anudar y asegurar. Deja que los extremos cuelguen hacia abajo y corta el largo.

Determina a qué distancia deseas tirar tus cortinas y corta una tercera pieza de cuerda que sea el doble de esta longitud, más el doble de la longitud de la borla terminada, más 1 pulgada (2,54 cm) adicional. Por ejemplo, si vas a tirar tus cortinas a 12 pulgadas (30,48 cm) y tu borla es de 5 pulgadas (12,7 cm) de largo, corta una longitud de cable de 35 pulgadas (88,9 cm) de largo. Desliza el cable por debajo de la parte posterior de la borla y deja un lazo grande para retener la cortina. Haz un nudo en su lugar y deja que los extremos cuelguen con la parte inferior.

Uniformemente recorta todos los extremos en la parte inferior de la borla.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...