Cómo bordar a mano letras sobre una tela blanca

Escrito por Eric Jonas ; última actualización: February 01, 2018
Borda las iniciales de la familia en pañuelos.

Añade iniciales cosidas a mano u otras letras a las telas de la ropa de cama, toallas y accesorios para el hogar personalizados o regalos personalizados. Añade un monograma a un conjunto de batas de baño para una pareja de recién casados ​​o borda las iniciales de un nuevo bebé en una manta especial. La adición de letras bordadas es fácil y puedes utilizar papel de calcar, tiza o un bolígrafo que se lava fácilmente sobre la tela blanca para hacer una guía que va a desaparecer después.

Escribe las letras que te gustarían bordar sobre la tela y ajusta el tipo de letra y tamaño de acuerdo a tus preferencias.

Imprime las letras sobre un pedazo de papel estabilizador ligero que se puede ejecutar a través de la impresora. Como alternativa, puedes colocar una hoja de calco sobre una plantilla y escribir las letras con un lápiz sobre el papel de calco.

Coloca el estabilizador o papel de calco en la parte superior de la tela blanca.

Abre un bastidor de bordado y coloca una pieza debajo de la tela y una sola pieza sobre la parte superior del papel de calco o estabilizador. Cierra el bastidor de bordado. No estires la tela en el bastidor de bordado, ya que provocará flacidez en los puntos cuando remuevas el aro.

Inserta una hebra de hilo de bordar por una aguja de coser o bordar. Tira del hilo a través de la aguja hasta que el hilo se duplique. Haz un nudo en los extremos inferiores del hilo.

Haz la primera puntada. Comienza en la parte inferior de la letra en el extremo izquierdo o derecho. Inserta la aguja desde la parte de atrás de la tela y a través del estabilizador o papel de calco.

Continúa haciendo pequeños puntos de sutura a través de la letra en el papel o estabilizador. Cuando se completa la primera letra, inserta la aguja desde la parte delantera de la tela por la parte posterior e inserta la aguja por la espalda en el borde inferior o superior de la letra siguiente. Como alternativa, puedes completar la letra en la parte posterior de la tela, hacer un nudo en el hilo del bordado y cortar el hilo sobrante. Pasa una nueva pieza de hilo de bordar por la aguja y comienza con la siguiente letra en la misma forma que comenzaste la primera.

Suelta la tela del bastidor de bordado. Extrae el estabilizador o papel de calco. El estabilizador para arrancar se soltará fácilmente de los puntos. Para retirar el papel de calcar, corta alrededor de la costura y luego tira suavemente del papel. No tires duro porque vas a tirar de los puntos de sutura.

Consejos

En lugar de utilizar papel de calcar, puedes escribir las letras directamente sobre la tela con una tiza o lápiz pata tela fácil de lavar.

Sobre el autor

Eric Jonas has been writing in small-business advertising and local community newsletters since 1998. Prior to his writing career, he became a licensed level II gas technician and continues to work in the field, also authoring educational newsletters for others in the business. Jonas is currently a graduate student with a Bachelor of Arts in English and rhetoric from McMaster University.

Créditos fotográficos

  • Nick Clements/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article