Cómo hacer una bomba de pie
Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
A veces la vida es más divertida cuando fabricas tus propias herramientas. Si necesitas bombear aire o agua, puedes hacer tu propia bomba de pie con algunas sencillas herramientas y piezas. Tienes que elegir cuidadosamente las piezas para que encajen con el diseño, pero si lo planificas un poco de antemano, puedes diseñar y construir una bomba útil.
Decide si vas a bombear aire o agua. Los principios detrás del diseño son los mismos en cualquiera de los casos, pero tu elección de los materiales podría ser diferente si vas a bombear agua en lugar de aire (por ejemplo, debes evitar las piezas de metal que se puedan corroer). Este procedimiento supone que quieres bombear aire.
Toma dos piezas de madera, plástico o metal de tamaño razonable y pon un resorte o un conjunto de resortes entre estas piezas. Es necesario que diseñes esta parte para que la bomba pueda soportar tu pie empujando hacia abajo varias veces.
Construye un montaje de válvula y conéctalo de forma segura a una de las piezas del marco del Paso 2. Necesitas dos puertos: uno que permita que el aire solo fluya hacia adentro y otro que permita que el aire solo salga. Una aleta de plástico moderadamente firme en el interior del primer puerto que se apoye completamente sobre la abertura permitirá que el aire entre cuando sueltes el pedal de la bomba, pero no permitirá que el aire salga a través de ese puerto cuando deprimas la bomba. Una válvula similar en el exterior del otro puerto solo permitirá que la bomba expulse el aire a través de ese puerto.
Conecta una manguera con los adaptadores necesarios. Conecta la manguera al segundo puerto del Paso 3. La bomba forzará el aire a través de la manguera cuando utilices este puerto.
Encaja la zona interior entre las piezas del marco con un plástico flexible pero resistente o con una tela hermética. Asegúrate de que los puertos de aire estén accesibles. El material que elijas para este paso debe ser capaz de resistir el arrugamiento repetido. Asegúrate de que no se interponga en el camino de los resortes.
Consejos
La válvula en el paso 3 es un diseño muy simple que ilustra el punto. Puedes incorporar mejores diseños de válvulas en tu bomba; solo tienes que hacer un poco de investigación. Prueba cada parte mientras la construyas y agrégala al diseño para asegurarte de que funcione correctamente y que es capaz de manejar tu pisada en repetidas ocasiones.