Cómo hacer un bolero para una boda

Escrito por Araminta Matthews ; última actualización: February 01, 2018
Los boleros son comunes en las bodas de invierno.

El bolero es una chaqueta corta que cubre los hombros y brazos, mientras deja la cintura y el torso al descubierto. Fue popularizado por la moda estadounidense de bodas durante la década de 1950, cuando los vestidos sin manga estaban de moda. Pero era inapropiado por dejar los brazos al descubierto en las ceremonias de la iglesia. Haz un bolero sencillo usando dos pañuelos de gran tamaño o chales. Usa materiales de buena calidad, como piel de conejo, encaje, seda o satén para mejorar esta chaqueta corta y hacerla digna de una boda.

Selecciona telas costosas para trabajar.

Coloca los chales uno sobre de otro, con el reverso de la tela junto y los lados del diseño hacia afuera. Cóselos juntos a mano por los cuatro lados, usando puntada invisible o pespunte pequeño. Cose tan cerca del borde como sea posible para evitar que se vea la puntada. Para realizar una puntada invisible, inserta la aguja en el borde sobre 1/8 de pulgada (0,3 cm) en una pieza, luego haz lo mismo en el borde de la otra pieza a 1/8 de pulgada. Continúa con el mismo proceso en todo el dobladillo.

Algunas telas son demasiado delicadas para trabajarlas con una máquina de coser.

Coloca el chal sobre los hombros de manera que la mejor parte del diseño (el lado que quieres mostrar) quede mirando hacia afuera. Envuelve el pañuelo alrededor de los brazos, cerca de la axila, para crear "mangas". Pídele a alguien que sujete cuidadosamente los bordes de la tela juntos donde las mangas deben comenzar, por debajo de las axilas, cerca de la línea del busto.

Quita la tela con cuidado. Une los bordes con alfileres, desde donde dejaste el alfiler hasta el puño. Haz una costura a lo largo del borde de la tela que sujetaste con alfileres, usando la misma puntada invisible o pespunte. Adorna las costuras con cinta o bisutería, si deseas esconder alguna puntada que pueda ser visible, cuando hayas terminado. Las mangas deben quedar por debajo de las muñecas. Haz un dobladillo, si las mangas son muy largas.

Esconde las costuras con perlas, cintas o bisutería.

Quita los alfileres de debajo de los brazos. Adorna el bolero con bisutería, perlas, lentejuelas, cintas, broches o encaje para combinar tu vestido de novia o tema de boda.

Consejos

Adorna con encaje o utiliza bisutería para dar un toque especial alrededor de los puños o escote. Embellece los chales con un brocado de raso por los cuatro lados, antes de coser el bolero. Escoge la tela con cuidado. Para una boda de invierno, elige pañuelos de visón, piel de conejo o una opción sintética como la felpilla. Para una boda de primavera, prueba con un encaje fino o una tela Chantilly.

Advertencias

Si deseas mangas abombadas, la parte delantera con botones o puños estrechos, puedes buscar un patrón de chaqueta y ajustar las piezas a tu gusto.

Referencias

Sobre el autor

Araminta Star Matthews began writing in 1994, and editing in 1998. She has been published in "Learning through History Magazine," "Dark Moon Digest" and the "Sandy River Review." She has a Bachelor of Fine Arts and a Master of Fine Arts in creative writing from the University of Maine and National University respectively.

Créditos fotográficos

  • George Marks/Retrofile/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article