Cómo hacer una blusa halter con cuello en V usando una tela nueva

Escrito por Lane Cummings ; última actualización: February 01, 2018
Puede hacer una moderna blusa halter con cuello en V con un cuadro de tela.

Las blusas halter no sólo son adecuadas para el clima cálido, sino que también son favorecedoras para la mayoría de los tipos de cuerpo. Las halter enfatizan y atraen la atención al cuello y a los hombros, desviando la atención del estómago y reduciendo la acentuación de un busto pequeño. Puedes hacer una blusa halter con cuello en V, sencilla pero elegante al instante, con un pedazo cuadrado de tela o un pañuelo y sin tener que coserla. Esta es una manera fácil de hacer la transición de un traje de negocios a un atuendo de noche adecuado para una cita o una fiesta.

Coloca la tela frente a ti. Ata un nudo pequeño en su centro. Si la tela no es de dos caras, pero tiene un lado frontal claro y un revés, haz el nudo en su revés.

Doble la tela en diagonal, formando un triángulo con el cuadrado original. Asegúrate de que cuando se doble de esta manera, el nudo que acabas de hacer quede en el interior del doblez.

Sostén el pliegue del doblez que acabas de hacer en las esquinas derecha e izquierda. Envuelve este pliegue alrededor de tu cintura, dejando las partes desdobladas colgando a tu alrededor, casi como una falda. Ata la esquina derecha y la izquierda en tu espalda.

Sostén la parte derecha de la tela que cuelga hacia abajo con tu mano derecha. Sujeta con tu mano izquierda la parte izquierda que cuelga de la tela. Tira de ambas partes hacia arriba de tu torso y átalas en la parte posterior de tu cuello, para crear un cuello en V.

Ajusta los nudos para que no sean visibles.

Consejos

.

Advertencias

.

Sobre el autor

Lane Cummings is originally from New York City. She attended the High School of Performing Arts in dance before receiving her Bachelor of Arts in literature and her Master of Arts in Russian literature at the University of Chicago. She has lived in St. Petersburg, Russia, where she lectured and studied Russian. She began writing professionally in 2004 for the "St. Petersburg Times."

Créditos fotográficos

  • bolts of fabric image by Scott Williams from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article