Cómo hacer un silenciador para una 3006

Escrito por Marshal M. Rosenthal ; última actualización: February 01, 2018
rifle image by studio vision1 from Fotolia.com

Los cazadores encuentran que el cartucho de .30-´60 es el mejor a la hora de cazar. Puedes amortiguar el sonido emitido por un rifle disparando un cartucho de .30-´60 construyendo un supresor (popularmente conocido como silenciador) que se acople en la parte delantera del cañón. Necesitarás comprar los suministros en una ferretería, una tienda de metales y una tienda de auto abastecimiento. Tu silenciador casero suprimirá el sonido que salga de tu rifle sin afectar a la velocidad o precisión del proyectil disparado. El uso de un silenciador no es legal en todos los estados, por lo que debes revisar con tu oficina local de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de tu estado antes de construir un silenciador para un rifle de .30-´60.

Pon una hoja de periódico en la mesa. Coloca la varilla de calor en el periódico de forma horizontal.

Mide un cuarto de pulgada (0,63 centímetros) del final de la varilla de calor. Haz un agujero de 1/4 de pulgada (0,63 centímetros) en la marca con el taladro.

Haz otro agujero a una distancia de 1/4 de pulgada (0,63 centímetros) del primero. Agujerea a ambos lados del primer agujero a esa distancia. Haz un agujero en ambos lados del segundo agujero a 1/4 de pulgada (0,63 centímetros).

Repite todo el procedimiento en la otra parte de la varilla de calor.

Pon una pieza de madera de roble, de 4 pies (1,21 metros) de largo y 1 pulgada (2,54 centímetros) de grosor en el periódico. Agujerea los cinco bloques de madera (o arandelas de madera) un agujero de 1/8 de pulgada (3,17 milímetros) de profundidad usando el taladro de 1-1/8 de pulgada (2,54 a 3,57 centímetros) con el taladro.

Haz un agujero en el centro de cada bloque de madera con el taladro portátil. Coloca la madera de roble a un lado.

Pon pegamento en una de las partes de una arandela de madera. Coloca la parte con el pegamento contra uno de los extremos de la varilla de calor. Repite este procedimiento con la otra arandela de madera y el otro extremo de la varilla. Déjalo secar durante tres horas.

Envuelve la varilla de calor con aluminio cribado. Asegura la pantalla de aluminio a la varilla con pegamento. Deja que se seque durante tres horas. Corta la pantalla de aluminio sobrante con un cortador.

Empuja una de las partes de la varilla de calor contra el final del tubo de aluminio de 10 pulgadas (25,4 centímetros). Clava la varilla de calor al tubo de aluminio de forma que no se pueda ver.

Pon pegamento en uno de los lados de la rosquilla de madera. Coloca ese lado sobre la parte redondeada del tapón con tus manos.

Coloca el tapón al final del tubo de aluminio, con la parte redondeada hacia arriba, al contrario de donde la vara de calor fue clavada.

Haz un agujero en el tubo de aluminio con el taladro portátil que taladre a través del tubo y del tapón. Atornilla un tornillo de metal a través del tubo hasta el tapón usando un destornillador eléctrico.

Pon pegamento en el extremo del tubo de 2 pulgadas (5,08 centímetros). Coloca el final del tubo que tiene el pegamento dentro del tubo de 10 pulgadas (25,4 centímetros). Empuja el tubo de aluminio de 2 pulgadas (5,08 centímetros) hasta que haga contacto con el agujero de la rosquilla de madera. Deja secar el pegamento durante tres horas.

Haz un agujero en el tubo de aluminio con un taladro portátil que atraviese el tubo unas 2 pulgadas (5,08 centímetros). Atornilla un tornillo de metal a través del tubo de aluminio y coloca dentro del agujero el tubo de 2 pulgadas (5,08 centímetros) usando un destornillador eléctrico.

Coloca el tubo de aluminio de 10 pulgadas (25,4 centímetros) en el papel de periódico con el lado dónde la vara de calor fue clavada mirando hacia arriba.

Corta 18 arandelas de madera del tablero de partículas con la sierra. Corta 19 discos de plástico de la tapadera de plástico con la sierra de perforación.

Pon una arandela de madera en la parte superior del tubo de aluminio. Continua con un disco de plástico. Sigue alternando arandelas de madera con los discos de plástico hasta que todas las arandelas y los discos se hayan colocado dentro del tubo de aluminio.

Pon pegamento en una parte de la rosquilla de madera. Pon la rosquilla en la parte superior del tubo de aluminio. Empuja hacia abajo la rosquilla con una clavija de madera. Deja que el pegamento se seque durante tres horas.

Coloca dos discos de plástico en la parte superior del tubo de aluminio. Coloca dos arandelas de madera en la parte superior del tubo.

Coloca dos discos de plástico en la parte superior del tubo de aluminio. Coloca una arandela de madera en la parte superior del tubo de aluminio. Coloca tres discos de plástico en la parte superior del tubo de aluminio.

Pon pegamento en los lados del tapón. Coloca el tapón al final del tubo de aluminio, con la cara redondeada hacia arriba. Deja que el pegamento se seque durante tres horas.

Haz un agujero en una parte del tubo de aluminio con un taladro que vaya desde el tubo hasta el tapón cerca del final redondeado

Atornilla un tornillo de metal a través del tubo de aluminio e introduce el tapón usando el destornillador eléctrico. Repite este procedimiento con el taladro en la otra parte del tubo de aluminio.

Sostén el silenciador en tu mano izquierda. Empuja la clavija de madera a través del agujero a un lado del silenciador y al otro para revisar que todas las partes están alineadas.

Pon el final del tubo de aluminio donde la vara de calor ha sido clavada al final del cañón del rifle .30-´60.

Consejos

La fuerza explosiva del arma puede desalojar el silenciador que has construido del extremo del cañón una vez has disparado.

Advertencias

Cómo cualquier dispositivo casero que se una a un arma, hay que tener mucho cuidado para usarlo apropiadamente y mantenerlo bien para que funcione de forma correcta. Aunque no sea ilegal, un silenciador casero puede provocar un escrutinio no deseado de la policía local.

Nunca apuntes un arma, real o falsa, a cualquier persona humana o animal doméstico. Los rifles tan sólo pueden ser usados por adultos y sólo aquellos que los hayan comprado de forma legal y tengan permiso para su uso.

×