Cómo bloquear los dispositivos de grabación

Escrito por Palmer Owyoung ; última actualización: February 01, 2018
Puedes evitar que un aparato de grabación haga su trabajo.

La tecnología puede ser un beneficio y una carga. A pesar de que puede hacer nuestra vida más fácil en algunos aspectos, de otras maneras puede infringir nuestra intimidad. Las cámaras espía y los aparatos de grabación parecen haberse simplificado y generalizado de modo que incluso la persona más tecnófoba puede utilizarlos. La tecnología también ofrece una solución, así que si te preocupa que alguien te espíe, hay una manera de bloquear los dispositivos de grabación.

Compra un generador de ruido blanco. Estos son pequeñas máquinas portátiles que generan el ruido de fondo, lo que hace difícil para los posibles intrusos escuchar algo. Solían estar disponibles sólo a los organismos policiales y espías, pero hoy se puede comprar uno en eBay, Amazon o cualquier sitio para espías y artilugios.

Crea un perímetro de seguridad para hablar. Tendrás que elegir una parte determinada de tu hogar u oficina en la que te gustaría ser capaz de hablar sin la amenaza de ser espiado. El tamaño de un área dependerá en gran medida del tipo de máquina que has comprado y, en algunos casos, es posible que necesites más de una máquina para garantizar la seguridad.

Monta el aparato en una pared u otra superficie lisa como una ventana. Tendrás que ponerlos alrededor de la altura de la cintura al hombro para proteger contra los dispositivos de escucha que filtran fugas acústicas, tales como micrófonos de contacto, o de alta tecnología láser para escuchar. La instalación es simplemente una cuestión de fijar las ventosas que vienen con el dispositivo. Si no se adhieren a la pared, puede que tengas que utilizar tornillos de montaje. Después de encender el dispositivo, el único sonido que se oirá es el ruido creado por la máquina.

Prueba la zona. Asegúrate de que no haya fugas al tratar de utilizar un dispositivo de escucha personal, si tienes uno. Si no lo haces, entonces puedes simplemente hacer que alguien presione la oreja contra la pared o una ventana para tratar de escuchar la conversación.

Sobre el autor

Palmer Owyoung holds a Master of Arts in international business from the University of California at San Diego and a Bachelor of Arts in sociology from the University of California at Santa Barbara and is a trained molecular biologist. He has been a freelance writer since 2006. In addition to writing, he is a full-time Forex trader and Internet marketer.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article