Cómo hacer bindis
Escrito por Beatrix Israel ; última actualización: February 01, 2018Los bindis son accesorios coloridos que se han mudado de su origen indio e hindú tradicional a la moda moderna. Tradicionalmente se visten justo entre las cejas. Celebridades como Gwen Stefani y Madonna han lucido bindis exóticos y brillantes y muchas versiones están disponibles en tiendas. Con solo un poco de habilidad e imaginación es fácil crear tu propio bindis.
Diseña y juega
Los bindis tienen aproximadamente 1/2 a 1/3 pulgadas (1.3 cm a 0,8 cm) de diámetro. Pueden ser redondos, con forma de gota, forma de diamante o cuadrados. Piensa sobre los colores y materiales que quieras usar y prepáralos para tenerlos fácilmente a disposición.
Utiliza vinilo (como una pieza de tela de vinilo), tejido o papel grueso como material base en el cual aplicarás las cuentas y las joyas de fantasía. Dibuja la forma en el fondo y comienza a pegar las cuentas y joyas por encima. Deja que tu imaginación fluya y juega con las figuras, colores y texturas.
Corta tu figura del material de fondo una vez que el pegamento seque. Utiliza tijeras afiladas muy pequeñas como tijeras para manicura.
Sella el frente con una capa de esmalte para uñas transparente y cuando seque, gíralo con pinzas y sella la parte trasera. Si utilizas vinilo no hay necesidad de sellar la parte trasera.
Aplica el bindi a la cara. Asegúrate de que tu piel está limpia y coloca un poco de adhesivo para teatro en la parte trasera. Colócalo en la frente, entre las cejas o ligeramente arriba.
Consejos
La mayoría de los bindis puede ser reutilizado. Realmente no hay limite para los materiales usados, siempre y cuando sean lo suficientemente ligeros para ser pegados y que se mantengan en su lugar. Los bindis muy ligeros pueden ser pegados con adhesivo para pestañas postizas.
Los residuos del pegamento para teatro pueden quitarse con una bola de algodón humedecida en aceite vegetal o de oliva.
Advertencias
No utilices pegamento para manualidades para fijar el bindi a tu cara. Puede contener alérgenos o químicos que podrían dañar tu piel y tu salud.