Bicarbonato de sodio y hongos

Escrito por Leslie Lane ; última actualización: February 01, 2018
Squash image by nix pix from Fotolia.com

Muchos vegetales y plantas ornamentales son presa de enfermedades fúngicas dañinas. Pero no siempre es necesario llegar a un remedio comercial. El bicarbonato de sodio puede ser una manera efectiva de matar los hongos de las plantas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de socio (NaHCO3) también se conoce como bicarbonato de sosa. Comúnmente usado con propósitos de horneado y limpieza, se ha demostrado que tiene propiedades antifúngicas.

Como fungicida

De acuerdo con el Servicio Nacional de Información de Agricultura Sostenible, el bicarbonato de sosa ha sido usado para tratar plantas con problemas fúngicos desde comienzos del siglo 20. Las plantas, como rosas y tabaco, como también las uvas y las variedades de pepino, se han beneficiado.

Cómo aplicarlo

De acuerdo con OISAT, puedes mezclar bicarbonato de sodio con aceite de horticultura, jabón líquido o aceite vegetal y agua para crear un líquido para rociar en plantas. Llena una botella rociadora con tu mezcla y humedece completamente la planta, incluyendo el envés de las hojas. Aplica tu solución de bicarbonato de soda para hongas ni bien aparezcan los síntomas y vuelve a aplicarla cada dos semanas.

Qué tipos de plantas se beneficiarán

Cualquier planta que esté afectada por oídio o manchas negras puede beneficiarse de una aplicación fungicida de bicarbonato de sodio. Es seguro para plantas comestibles y ornamentales.

Precauciones

Cosecha las frutas o vegetales maduros antes de rociar y aplica el bicarbonato de soda temprano en la mañana o a la tarde. Mantén la mezcla fuera del alcance de niños y mascotas y haz una aplicación de prueba en una o dos plantas primero.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article