Cómo usar el benzoato de bencilo

Escrito por Josh Morrow ; última actualización: February 01, 2018
Los piojos y la sarna pueden ser tratados con benzoato de bencilo.

El benzoato de bencilo es usado principalmente de forma tópica como tratamiento para las infecciones de piojos y sarna. Cuando se emplea de manera correcta y bajo el cuidado de un médico con licencia, el benzoato de bencilo puede eliminar las infecciones de piojos y sarna completamente. Esta sustancia funciona dañando el sistema nervioso de estas plagas y puede ser comprado de forma libre sin necesidad de una fórmula médica.

Benzoato de bencilo para el tratamiento de piojos

Consulta a un médico para asegurarte de que no tengas alergias preexistentes, problemas médicos ni estés tomando medicamentos que interactúen de una manera que interfiera con la efectividad de la loción de benzoato de bencilo.

Aplícale champú a tu cabello y sécalo totalmente para retirar toda la grasa, las impurezas, productos para el pelo o ungüentos que puedan estar presentes.

Aplica benzoato de bencilo en la cabellera de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta del producto. El pelo y el cuero cabelludo deben estar completamente humedecidos.

Deja la loción de benzoato de bencilo sobre las áreas afectadas del cabello por lo menos durante 24 horas.

Lava las áreas afectadas con champú, enjuaga con agua tibia y seca muy bien con una toalla.

Utiliza un peine de dientes finos y un espejo para quitar del cabello las liendres que puedan quedar. Se puede requerir ayuda en las zonas difíciles de alcanzar de la cabeza con el fin de quitar por completo los piojos.

Benzoato de bencilo para el tratamiento de la sarna

Consulta a un médico para asegurarte de que no tengas alergias preexistentes, problemas médicos ni estés tomando medicamentos que interactúen de una forma que interfiera con la efectividad de la loción de benzoato de bencilo.

Limpia todas las áreas infectadas de la piel y sécalas totalmente con una toalla.

Aplica la loción de benzoato de bencilo sobre las áreas afectadas y déjala actuar por lo menos durante 24 horas.

Lava las áreas afectadas y sécalas muy bien con una toalla para retirar el benzoato de bencilo.

Consejos

Dependiendo de la gravedad del cuadro de piojos o sarna, pueden ser necesarios varios tratamientos para una efectividad total de los mismos.

Advertencias

Asegúrate de seguir las directrices de dosis al pie de la letra, según lo descrito en la etiqueta del producto, a menos que un médico con licencia te recomiende lo contrario. El benzoato de bencilo no debe ser ingerido. Si esto sucede, busca inmediatamente la ayuda de un centro para control de envenenamiento o de un médico.

Sobre el autor

Josh Morrow has been writing for blogs and online magazines since 2005. His work was featured in MuscleBits Online Fitness Magazine. Morrow is also involved in personal training, nutritional consulting and entrepreneurship. He is pursuing a Bachelor of Arts in business administration and entrepreneurship from Sam Houston State University.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article