Cómo hacer bengalas en casa

Escrito por James Roberts ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Una bengala es un cohete luminoso o una bengala de humo que alerta sobre tu presencia. Desde los inicios del diseño del cohete, las autoridades civiles y militares han tenido bengalas de humo y luz para comunicarse y salvar vidas. Las unidades comerciales y militares varían en tamaño y funcionalidad. Las unidades más pequeñas están disponibles para campistas y excursionistas. Dado que muchas personas prefieren hacer sus propios artículos de campamento y senderismo, existe un interés general en la elaboración de bengalas de humo y de luz de colores. Aunque las bengalas a base de mercurio y óxido están prohibidas en bricolaje, las de humo pueden producirse fácilmente.

Mezcla 1/2 taza de azúcar en polvo y 3/4 taza de nitrato de potasio en un recipiente o frasco en donde puedas agitarlos. Agita y gira el recipiente de manera que el material quede bien mezclado.

Enciende una estufa de propano en un lugar seguro, al aire libre. Prende el fuego a un nivel bajo. La mayoría de las estufas de propano producen una llama de 1/4 de pulgada (0,63 cm) en este nivel.

Coloca la mezcla de la bengala en un sartén y calienta lentamente. Mueve la mezcla constantemente. A medida que la goma se calienta tomará una consistencia de plástico derretido o goma de mascar. Una vez que el material tenga una consistencia que permite darle vuelta en el sartén, está listo.

Quita el sartén del calor y deja la mezcla enfriarse por 30 minutos.

Dale la forma de barra larga, rectangular al material de la bengala ya frío. Inserta tres cerillos de madera con la parte de madera primero en un extremo de la antorcha. Empújalos hasta que la cabeza del cerillo esté en contacto con el material.

Consejos

Ajusta el volumen, pero mantén una proporción 2:3 de los materiales.

Advertencias

Esta mezcla es extremadamente inflamable y tóxica. Utiliza protección para los ojos y el sistema respiratorio, guantes y gorra.