¿Qué es una batería Pandora para un PSP?

Escrito por Michael J. Scott ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una de las ventajas de la consola de juegos portátil PSP de Sony es la facilidad con la que se puede personalizar. Hay un grupo creciente de programadores aficionados que desarrollan juegos para usar en la PSP. Para aprovechar las ventajas de estos programas, deberás instalar un programa custom firmware en tu PSP, y una de las maneras más fáciles de lograr esto es mediante el uso de una batería de Pandora.

Definición

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una batería de Pandora es una batería de repuesto para tu Sony PSP la cual te permite acceder a un menú especial para instalar el programa custom firmware en tu dispositivo o recuperarlo después de una mala instalación de este, que también es conocido como bricking.

Función

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La batería Pandora te permite instalar el programa personalizado en tu PSP. La batería también te permitirá arreglar tu dispositivo en caso de que haya algo mal durante la instalación.

Programa de manejo

Comstock/Comstock/Getty Images

Un programa firmware creado por el usuario, ofrece mayor funcionalidad y características, que se pueden agregar a la Sony PSP. El programa personalizado permite instalar reproductores multimedia creados por el usuario y una variedad de otros programas.

Seguridad

Comstock/Comstock/Getty Images

Dado que la batería de Pandora te permite arreglar tu PSP, el uso de la batería es relativamente seguro. Asegúrate de seguir todas las instrucciones que se incluyen con la batería, y si no te sientes cómodo con la instalación del custom firmware, evita intentar el proceso.

Disponibilidad

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Muchos minoristas en línea venden baterías Pandora. Busca los enlaces de los minoristas que la venden en www.psp-hacks.com.

Legalidad y garantía

Visage/Stockbyte/Getty Images

El uso de la batería de Pandora para instalar el programa firmware personalizado anulará la garantía de Sony, por lo que debes proceder con cautela. El uso de la batería también puede ser ilegal en tu país, así que verifica si la puedes utilizar legalmente antes de continuar.