Cómo hacer un bastón como los que se utilizaban en tiempos bíblicos

Escrito por Isabel Fredericka ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las imágenes bíblicas están llenas de personajes con bastones, más comúnmente conocidos como cayados de pastor. Muchas figuras del Antiguo Testamento eran, de hecho, pastores, y a Jesús a menudo se le caracteriza como "el buen pastor" en el Nuevo Testamento cristiano. Para fabricar tu propio bastón se requiere cierta experiencia para tallar, pero puedes hacerle detalles tan básicos o complejos como desees. La clave es encontrar la pieza de madera perfecta. El tilo, nogal, caoba, jelutong, junglans, obeche, azafrán y quaken aspen son adecuados.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Busca una rama de árbol que esté conectada a otra rama más larga y recta o al tronco del árbol. Idealmente, la madera debe formar una perfecta V. Uno de los lados de la V debe tener 2 pies (60 cm) de largo y 7 pulgadas (17,7 cm) de diámetro. El otro lado debe ser tan alto como quieras y tener 4 pulgadas (10 cm) de diámetro.

Utiliza un hacha o una sierra para quitar la rama del árbol.

Utiliza un cuchillo muy afilado para pelar la corteza externa (la más oscura) y la corteza verde (la que está en el interior) de la pieza del mango.

Pela la pieza más larga también, o déjala natural, como prefieras.

Seca el bastón bajo techo durante la noche.

Utiliza el borde de una espátula para raspar la capa externa de la corteza de color anaranjado que se ha formado en el proceso de secado. Puedes usar un cuchillo afilado para ello, pero es probable que dañes significativamente su hoja.

Forma el lado de la manija haciendo una curva con un cuchillo afilado. Lija el mango con mucho cuidado para que haya una línea suave y gruesa que se convierta en la sección de apoyo del bastón.

Aplica aceite o barniz al mango.

Esculpe el mango de madera dándole la forma de una cabeza de animal o utiliza otra decoración si tienes mas experiencia tallando.

Corta la base en diagonal con un cuchillo afilado para darle una forma redondeada.

Consejos

Siempre usa un cuchillo bien afilado.

Advertencias

Siempre debes trabajar cuidadosamente con las sierras, hachas y cuchillos.

×