Cómo hacer una barra de ballet portátil con un tubo metálico

Escrito por Kiva Bottero ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Una barra de ballet es un palo horizontal ajustado a la altura de la cintura que proporciona a los bailarines un soporte para mantenerse mientras ejercitan un lado de su cuerpo. Una barra está o bien pegada a la pared de un estudio de danza de ballet o bien se puede configurar para usarse libremente y que sea portátil. Las barras originalmente se hacían de madera, pero ahora están más comúnmente compuestas de aluminio y PVC. Los estudios instalan a menudo barras a más de una altura para acomodar a los estudiantes más bajos.

Planifica la altura de tu barra doble. Una buena regla de oro es colocar la barra a la altura de la cintura, pero si estás construyendo tu barra para la población general, hazla de un tamaño acorde con las medidas estándar. 42 pulgadas (1,07 m) de altura es un estándar para la barra superior y la barra inferior suele ser 10 pulgadas (25 cm) más baja. Si estás enseñando a niños, querrás que ambas barras sean más bajas: 20 y 28 pulgadas (0,51 m y 0,71 m) para niños de 4 a 12 años.

Limpia los tubos con un paño húmedo para eliminar cualquier suciedad.

Envuelve cinta de teflón alrededor de las roscas de las piezas que se atornillan juntas.

Atornilla uniones en T en ambos extremos de uno de los tubos de 6 pies (1,8 m) de altura.

Atornilla los dos tubos verticales largos en los agujeros inferiores de las uniones en T en cada extremo de la tubería de 6 pies (1,8 m).

Atornilla los dos tubos verticales cortos en los orificios superiores de la unión en T en cada extremo de la tubería de 6 pies (1,8 m).

Atornilla los codos en la parte superior de los dos tubos verticales cortos.

Atornilla el segundo tubo de 6 pies (1,8 m) en los codos entre los dos tubos verticales cortos.

Crea pies para tu barra atornillando juntas en T en la parte inferior de los dos tubos verticales largos. Atornilla tubos de 1 pie (30 cm) en ambos lados de las dos uniones en T. Atornilla codos en los extremos de los cuatro tubos de 1 pie (30 cm). Conecta los codos con las tapas.

Consejos

Al planificar las dimensiones de la barra, recuerda que la parte roscada de la tubería se puede atornillar en la otra, reduciendo así la longitud de la tubería. Además, recuerda el factor de la altura de los codos y los pies.