Cómo hacer un barco a vapor de juguete

Escrito por Jose Leiva ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Construir un barco de juguete a vapor no tiene que ser una tarea complicada o difícil. Una forma elaborar este juguete de manera fácil es empleando materiales simples, como esponjas que flotan y son fáciles de manipular. Se detallista a la hora de agregar decoraciones en tu barco o simplemente corta las esponjas en forma de barco a vapor, y déjalas sin decorar para obtener una presentación más sencilla.

Dibuja la forma de la parte inferior de un barco a vapor sobre una esponja grande. La forma típica es una planta rectangular con un lado redondeado. Usa un marcador permanente para dibujar en la esponja.

Corta la forma inferior del barco con un par de tijeras. Asiste a los niños con este paso para evitar lesiones.

Dibuja una figura con forma humo de chimenea sobre una esponja más pequeña con un marcador permanente. Haz la figura de humo rectangular con un extremo 1/4 de pulgada (63 mm) ligeramente más ancho que el resto del rectángulo. Esta es la parte superior de la figura.

Corta la nube de humo de chimenea de la esponja más pequeña con las tijeras.

Sujeta la figura de humo en posición vertical a la parte inferior del barco utilizando cemento de goma. Deja que el pegamento se seque por lo menos 15 minutos antes de jugar con el barco.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article