Cómo hacer un barco para un proyecto escolar

Escrito por Heather Finch ; última actualización: February 01, 2018
Una buena idea para un proyecto escolar.

Existen muchos diseños de modelos de barcos que puedes usar para un proyecto escolar y para satisfacer los talentos y las habilidades de tu hijo, mientras les enseña valiosas lecciones de la historia y la construcción. Muchos de ellos están hechos de materiales que tienes en tu casa. Intenta este modelo de barco o usa las referencias debajo para otro modelo diferente.

Enjuaga a fondo los cartones de leche y déjalos secar. Corta la parte inferior a tres pulgadas (7,62 cm) de uno de ellos. (Consulta los Recursos 1 por diagramas).

Cubre el cartón de leche y el fondo del otro cartón con papel adhesivo. Elige un color gris para representar el metal del barco o encuentra un papel con diseño de grano de madera.

Haz dos bolas de arcilla para modelar. Aplánalas para formar medias esferas y adhiérelas por el medio al cartón de leche completo.

Corta dos pequeños orificios en el fondo del cartón de leche. Da vuelta el fondo sobre la arcilla modelada y colócale una cinta para sujetar el cartón.

Inserta las pajas para beber en los orificios y húndelas en la arcilla para modelar.

Corta una cartulina en dos rectángulos de dos por tres pulgadas (5,08 por 7,62 cm) y dos de tres por cinco pulgadas (7,62 por 12,7 cm). Usa una perforadora para hacer agujeros en el centro del los laterales largos de los rectángulos cerca de 1/4 (0,63 cm) de cada borde.

Ensarta la cartulina en las pajas. Cada paja debería tener una vela grande en la parte inferior con una pequeña en la parte superior.

Decora el barco dibujando ojos de buey y puertas.

Consejos

Agrega figuritas a tu barco para darle vida.

Advertencias

Ten cuidado cuando uses las tijeras para cortar el cartón de leche. Busca a un adulto para que te ayude con esta parte del proyecto.

Sobre el autor

Heather Finch has been a freelance writer since the turn of the 21st century. Her official career began during her freshman year of college writing editorials about anything from manners to politics. Writings by Finch have appeared in the Western Herald, the Sturgis Journal and eHow.com. She has a bachelor's degree in creative writing and environmental studies.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article