Cómo hacer una balanza con materiales reciclados

Escrito por Isaiah David ; última actualización: February 01, 2018
Una balanza funciona igual que un sube y baja.

Una balanza es una manera simple y sorprendentemente sencilla de comparar el peso de dos cosas. Esta funciona igual que un sube y baja. Si se añaden objetos con el mismo peso a cada lado de una palanca y a la misma distancia del punto de apoyo, estos tendrán un equilibrio perfecto. De lo contrario el objeto más pesado hará que su extremo se vaya hacia abajo.

Consigue una tabla delgada, de aproximadamente 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho y de 1 a 2 pies (30,48 a 60,96 cm) de largo. Localiza el centro de gravedad equilibrándola en tu dedo. Clava un clavo largo a través del centro de la tabla.

Recorta los fondos de dos botellas de refresco de igual tamaño. Puedes recortar una sección pequeña o grande de los fondos, siempre y cuando cortes partes iguales de cada botella.

Pega los fondos de las botellas en cada extremo de la tabla de madera de forma que ambos estén colocados boca arriba. Puedes usar cinta adhesiva o pegamento, o simplemente puedes clavar cada uno a la tabla.

Corta la parte superior de una botella de 2 litros. A continuación haz dos ranuras en ella para que el clavo quepa ahí. Coloca un poco de tierra o algunas piedras en el fondo de la botella para añadirle peso y lograr que sea más estable.

Coloca el clavo dentro de las ranuras de manera que los fondos de las botellas estén orientadas boca arriba y observa la balanza. Si se inclina hacia un lado agrega un poco de peso en el otro extremo hasta que quede equilibrada. Puedes usar pequeños pedazos de cinta adhesiva o gotas de pegamento para equilibrar. Una vez que ambos lados sean iguales podrás usar tu balanza.

Consejos

Si compras pesas estándar en gramos, puedes usar tu balanza para determinar el peso verdadero de algunas cosas.

Sobre el autor

Isaiah David is a freelance writer and musician living in Portland, Ore. He has over five years experience as a professional writer and has been published on various online outlets. He holds a degree in creative writing from the University of Michigan.

Créditos fotográficos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article