Cómo bailar sin sentirse estúpido y sin timidez

Escrito por Sarah Morgan ; última actualización: February 01, 2018
Es natural sentir vergüenza al bailar en público.

El baile ha existido desde siempre. Los antiguos egipcios bailaban para adorar a los dioses o llorar a los muertos en los funerales. Los antiguos hombres y mujeres griegas bailaron en honor a Dionisio, el dios del vino; bebieron y bailaron y se entregaban a las orgías. Hoy en día, la danza es más comúnmente utilizada como una forma de entretenimiento o como un medio de expresión artística. Es común que la gente se sienta tonta y tímida cuando sale a la pista de baile por primera vez, pero este miedo puede ser superado rápidamente. Bailar debe ser divertido; vale la pena romper la barrera de la timidez para disfrutarlo.

Inscríbete en un curso local de instrucción de baile que enseñe el estilo de baile específico que estás interesado en aprender. Samba, swing, tango y vals son sólo algunos de los cursos disponibles en casi todas las ciudades en EE.UU. Date cuenta de que todo el mundo en estos cursos se inscribe para aprender y que todos se verán un poco tontos al principio. Relájate y ríete de tus errores en lugar de avergonzarte.

Practica tus pasos de baile en casa, solo. Pon un CD, colócate frente a tu espejo y ensaya tus pasos y movimientos del cuerpo hasta que sean naturales y elegantes. Fomenta la confianza en privado para que no seas tímido a la hora de pavonear tus cosas al bailar en público.

Elige parejas de baile que estén más avanzadas que tú; sus habilidades te harán ver como un profesional, incluso mientras estás aprendiendo. Cambia de pareja de baile con frecuencia de manera que no recojas los malos hábitos ni entres en una rutina.

Adhiérete a los conceptos básicos de cualquier baile en particular hasta que hayas dominado el nivel de principiante. No te preocupes por aprender pasos de baile más complicados hasta que toda timidez haya desaparecido; te verás mejor haciendo algunos movimientos correctamente en la pista de lo que te verás haciendo maniobras más complejas de forma aparatosa.

Consejos

Observa vídeos de baile en tu televisor para ver a los profesionales en acción. Esto te ayudará a captar técnicas sutiles que mejorarán tu rendimiento general.

Advertencias

No aprendas un baile que no disfrutes; esto se traducirá en una falta de motivación para aprender. Sé honesto contigo mismo, si prefieres aprender hip hop en vez de swing, apréndelo, incluso si tus amigos creen que estás loco.

Sobre el autor

Sarah Morgan has been a copywriter since 2008 and has written hundreds of articles for various websites and blogs, including work for the Couple's Institute and Caney Technology. Morgan has a degree in practical ministry from FIRE school of ministry in Charlotte, NC.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article