Cómo hacer baba sin usar bórax o almidón líquido

Escrito por Ann Hudson ; última actualización: February 01, 2018

Hacer baba casera puede ser una actividad divertida para los niños en un día lluvioso. Hay un número de recetas para esta sustancia mocosa, y muchas de ellas piden bórax o almidón líquido. Aunque estos ingredientes no son demasiado peligrosos, pueden ser irritantes y causar reacciones en la piel de algunos niños. Es posible, y fácil, hacer baba sin estos ingredientes usando maizena en vez de éstos.

Calienta el agua en una olla salsera. No hiervas el agua--necesita estar tibia, pero no caliente que queme. La razón de calentar el agua es para evitar que la maizena se junte en grumos.

Añada el agua calentada al tazón y luego añade el colorante de alimentos. El color es una elección personal, y unas cuantas gotas son todo lo que es necesario. Los niños pueden ponerse muy creativos aquí. Revuelve hasta que el color está bien mezclado. Ten en mente que la maizena aligerará el color, así que si quieres un color más intenso, añade más colorante de alimentos. Un color típico de baba es el verde lima, pero puedes escoger cualquier color que tu niño quiera.

Añade la maizena un poco a la vez, a un paso lento y seguro.

Revuelve la mezcla hasta que se sienta lisa. Está bien usar los dedos para este paso. Puedes pedirle a tu niño que te ayude con mezclar una vez que sientas que el agua se ha enfriado lo suficiente.

Agrega más maizena lentamente si la baba está demasiado aguada, o más agua caliente si la baba es demasiado espesa.

Guarda la baba en una bolsa de cierra zip-top para asegurar que se mantiene húmeda.

Sobre el autor

Ann Hudson is a freelance writer who began her writing career working for a small community newspaper. While there, her work as a feature writer and a weekly columnist were honored. Hudson holds a bachelor's degree in journalism. She has been writing for more than 30 years.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article