Por qué las avispas son importantes para el medio ambiente

Escrito por Paul Rance ; última actualización: February 01, 2018
wasp image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

Las avispas suelen tener una mala reputación, pero son importantes para el medio ambiente por muchas razones. Aunque tememos a estos insectos por su aguijón venenoso, no todas las avispas pican.

Pesticida natural

A menudo se presenta a las avispas como a las villanas del reino animal, pero se encargan de eliminar a una variedad de insectos que son considerados plagas, de modo que actúan como un pesticida natural. Las avispas parásitas pueden beneficiar a los agricultores y a los animales de granja porque controlan la presencia de moscas.

Algunas avispas son polinizadores

Con frecuencia se ignora que las avispas son polinizadores relevantes. Las que se encargan de esta función incluyen la avispa de los higos, de Asia occidental, que poliniza aproximadamente mil especies de higueras y la avispa escólida de Australia, que fecunda varios tipos de orquídeas.

Limpiadores de la naturaleza

Las avispas comen frutas rancias, como manzanas, y actúan como uno de los limpiadores de la naturaleza. No siempre son agresivas, pero sí son territoriales. Sin embargo, en ocasiones, después de consumir fruta fermentada, que les genera un efecto embriagante, se tornan violentas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article