Cómo averiguar qué tamaño de neumáticos puedo ponerle a mi auto

Escrito por Shanan Miller ; última actualización: February 01, 2018
None

Los neumáticos que pones a tu auto deben coincidir con el diámetro de la llanta, ya sea de acero o aleación. Mientras que el tamaño del neumático puede encontrarse en muchos lugares, leer el código puede ser un poco más difícil que ubicarlo. Aprende dónde encontrar el tamaño de neumático y cómo leer el código para poder reemplazarlos por un juego correcto.

Mira el costado de tu neumático. Ubica el código que usualmente comienza con una P, la cual significa neumático de pasajero, o una LT, que indica que el neumático es de un camión liviano, aunque podría no tener ninguna letra. La letra es seguida por el ancho del neumático, el cual tiene tres dígitos, una barra y dos dígitos más, que es la relación de aspecto.

Escribe los dos números luego de la R, que significa construcción radial y sigue a la relación de aspecto. Los dos números siguientes son el tamaño del neumático y rueda, que pueden ser tan pequeños como 13 pulgadas o superiores a 20.

Encuentra el código del neumático en el marco de la puerta del conductor si el neumático está desgastado y el código no se puede ver. Ubica el número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) en la etiqueta del marco de la puerta y busca la descripción del neumático. También puedes encontrar el código en tu manual del usuario.

Sobre el autor

Shanan Miller covers automotive and insurance topics for various websites, blogs and dealerships. She has extensive automotive experience, including auction, insurance, finance, service and management positions. Miller has worked for dealer sales events around the United States and now stays local as a sales and leasing consultant for a dealership.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article