Cómo aturdir a alguien utilizando los puntos de presión

Escrito por T.M. Wit ; última actualización: February 01, 2018
Adam Gault/Digital Vision/Getty Images

Un punto de presión es un lugar en el cuerpo humano donde uno puede ejercer la fuerza para aturdir o inhabilitar a su oponente. Si bien el objetivo de atacar un punto de presión es deshabilitar a tu oponente, posiblemente puedes producir la muerte, por lo que se practica a discreción cuando se trata de aturdir a tu oponente. El cuerpo humano tiene muchos objetivos vitales que se pueden utilizar para desactivar o aturdir a tu oponente.

Golpea la zona inmediatamente por debajo de la nariz. Un puñetazo por debajo de la nariz golpeará un centro nervioso que causa que tu oponente se tambalee y lagrimee.

Golpea el plexo solar con la mano o un objeto contundente. El plexo solar ayuda a regular el sistema de órganos cardiorrespiratorios. Golpear allí causará la pérdida inmediata de la respiración y la pérdida del conocimiento. El plexo solar está situado por debajo de la caja torácica.

Golpea el bíceps con fuerza para hacer que tu oponente pierda el control total de su brazo. Esta es una técnica eficaz si tu oponente está sosteniendo un arma.

Patea el interior del muslo de tu oponente para atacar el nervio grande localizado a mitad de la cara interna del muslo. Atacar este nervio hará que la pierna de tu oponente se tuerza.

Dale un puñetazo en las costillas más bajas de tu oponente para interrumpir la respiración del mismo. Esta maniobra puede dañar el diafragma, conduciendo potencialmente a la inconsciencia.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Adam Gault/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article