Cómo hacer que los asientos del automóvil sean más cómodos

Escrito por Sabah Karimi ; última actualización: February 01, 2018
Las fundas están disponibles en una gran variedad de estilos, texturas y diseños, y harán que el asiento se sienta más cómodo y acogedor.

Si vas en un viaje largo o luchas contra el tráfico mientras te diriges al trabajo, asegúrate de que tus asientos sean cómodos y que se amolden a tu cuerpo para conducir por las calles con seguridad. Conducir en un espacio cómodo y organizado puede reducir el riesgo de sufrir accidentes, y te ayudará a concentrarte mejor. Puedes realizar varios ajustes, tanto a los asientos como al área del tablero para hacer que tu experiencia de conducción sea más cómoda y agradable.

Coloca una funda para los asientos. Están disponibles en una gran variedad de estilos, texturas y diseños, y harán que el asiento se sienta más cómodo y acogedor. Algunas están cubiertas con materiales especiales para proteger los asientos de los derrames de bebidas y rasgaduras, mientras que otras están diseñadas exclusivamente para brindarte una mayor comodidad y estilo. También puedes comprar una funda universal para complementarla con los colores del interior y el diseño general del vehículo.

Utiliza una funda de asiento hecha a medida. Puedes comprarla con la tela que más te guste. Si deseas que tu asiento sea más suave, elige telas de felpa y tejidos, y si deseas más apoyo, selecciona una funda de asiento de gel o una que posea un acolchado en el contorno para que mejore tu postura.

Agrega una almohadilla ergonómica. Están hechas de espuma que se ajusta a la forma del cuerpo, y otros materiales para apoyar las caderas, las nalgas y los muslos mientras se conduce. Estas almohadillas se pueden colocar sobre el asiento del automóvil, y están disponibles en una variedad de colores y estilos.

Usa una cubierta térmica. Si no tienes asientos con calefacción, puedes instalar una almohadilla para que te masajee y te de calor, pues puedes enchufarla en el encendedor de cigarrillos del coche. Estas cubiertas son fáciles de instalar y guardar según lo desees, además, harán que te sientas más relajado y cómodo durante los viajes largos.

Agrega una almohadilla o refuerza la parte posterior del asiento del coche. Una almohadilla puede reducir el estrés en tu cuello y los músculos de tus hombros cuando estás conduciendo. Esto puede ser muy valioso para quienes realizan viajes muy largos sin interrupciones, o cuando se conduce un automóvil sin cabecera cómoda. La almohadilla se puede conectar a la parte superior del asiento y está disponible en una variedad de colores y estilos para combinar con el interior del coche y los colores exteriores.

Consejos

La mayoría de las fundas de los asientos de automóviles y accesorios se pueden colocar con tiras de velcro y son fáciles de quitar. Busca que las fundas sean "protectoras" o impermeables si llevas niños pequeños en tu automóvil con regularidad.

Advertencias

Asegúrate de ajustar el asiento cuando agregas más amortiguación o apoyo, si estás sentado más alto de lo que acostumbras por la funda adicional, tendrás que ajustar tu asiento en consecuencia.

Sobre el autor

Sabah Karimi is a professional Web and print copywriter. She specializes in several niches including travel, fashion, beauty, health, fitness, lifestyle and small business. Karimi has an educational background in business administration and marketing from the University of Wisconsin-Platteville.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article