Cómo hacer arte a partir de chatarra de metal

Escrito por Kim Blakesley ; última actualización: February 01, 2018
None

Existen varias técnicas que se usan para conectar chatarra de metal, las que incluyen las aplicaciones de fabricación tales como la soldadura fuerte, doblado de alambre, atornillado y orfebrería. La soldadura fuerte es un excelente método para conectar varios tipos de metal para crear objetos de chatarra de metal y formar una escultura de arte única. Una persona seria sobre el trabajo con la chatarra de metal se puede beneficiar de las experiencias de los individuos en el gremio de la orfebrería.

Recolecta chatarra de metal como equipo viejo, plata, piezas de motores, láminas, tubos, tornillos, tuercas, clavos, herramientas rotas, etc. para crear la escultura de arte. Revisa lo que has recolectado y crea un diseño para la escultura. Coloca las piezas de chatarra juntas con la mano para vislumbrar un trabajo final.

Ensambla la escultura de chatarra de metal con unas abrazaderas. Monta a mano los objetos que no puedes montar con las abrazaderas para asegurarte de que el diseño deseado se establezca. Experimenta con piezas diferentes sostenidas a la escultura hasta la forma sea agradable a la vista.

Crea un plan paso a paso para ordenar las piezas de chatarra que van a ser ensambladas. Desarma la escultura y pon las piezas a un lado.

Asegura la primera pieza de metal a la segunda usando las abrazaderas y un refuerzo. Suelda las dos piezas de metal. Repite el proceso hasta que la escultura esté completa. Deja que se enfríe antes de terminar.

Lija las uniones soldadas con un molinillo, papel de lija, y/o un pincel de alambre. Aplica un acabado a la escultura si lo deseas.

Consejos

El humo negro se levantará de la llama de un soplete de acetileno recién encendido. El humo va a disminuir a medida que más oxígeno se introduce en el acetileno. Se puede comenzar la soldadura una vez el humo deje de aparecer.

Advertencias

No trates de soldar si no estás familiarizado con una antorcha de acetileno. Contrata a alguien para completar la soldadura.

Sobre el autor

Kim Blakesley is a home remodeling business owner, former art/business teacher and school principal. She began her writing and photography career in 2008. Blakesley's education, fine arts, remodeling, green living, and arts and crafts articles have appeared on numerous websites, including DeWalt Tools, as well as in "Farm Journal" and "Pro Farmer."

Créditos fotográficos

  • robot-sculpture. hippopotamus image by Rina from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article